galaxy-nexus-4.0.4

Hace unos días, nos enterábamos de que el Samsung Galaxy Nexus LTE, es decir la versión americana del dispositivo, se actualizaba a Android 4.0.4. Bueno, pues desgraciadamente esta versión no llegará de forma oficial a Europa hasta dentro de un tiempo. Pero, como suele suceder en estos casos, la comunidad de desarrolladores XDA Developers ha conseguido hacer magia con la actualización, y ya es posible instalarla en la versión GSM del Galaxy Nexus, es decir, que ya está disponible para la versión europea.
.

Ha sido MoDaCo, un conocido desarrollador de la comunidad, quien ha conseguido adaptar esta versión a los terminales europeos mediante el flasheo de una ROM. Desde el hilo oficial, podéis ver las nuevas características y mejoras que trae esta nueva versión de Android, así como el proceso de instalación para los más valientes.

Hay que destacar que la ROM se encuentra en fase beta 1, y aunque puede comprometer un poco la estabilidad del sistema del Galaxy Nexus, la verdad es que es totalmente funcional.

Todo aquel que se muera de ganas de ver la nueva versión de Android, puede acceder directamente a los foros de XDA desde aquí.