¿Qué beneficios nos proporciona realmente el root?

Por el 7 noviembre, 2011

Recientemente, hemos sido informados de que el Nexus Galaxy se ha rooteado, y ni siquiera ha sido lanzado todavía.  Esto nos lleva a una pregunta que muchos de ustedes se estarán preguntando: ¿por qué queremos rootear los teléfonos móviles?

En primer lugar, rootear el teléfono no es más que acceder a la raíz del sistema operativo, lo que te permite manipular, configurar, mejorar y utilizar programas que no podrías de otra manera. Al hacer root, tu terminal te permitirá acceso a todo tipo de cosas, y esto por supuesto tiene sus ventajas. Puedes editar los archivos que de otro modo serían solo de lectura, puedes sustituir, modificar o actualizarlos. Pero ¿Qué beneficios nos proporciona realmente el root?

Recuperación de la imagen

La imagen de recuperación, es una parte del código que nos permite instalar las actualizaciones. La mayoría de las imágenes de recuperación tienen una firma de verificación  incorporada en la rutina, lo que hace que sea casi imposible instalar un flash ROM nuevo, que no haya sido distribuido a través de los canales oficiales. Si logramos ese acceso extra que nos brinda el root, podremos sustituir la imagen de recuperación por otra que nos permita instalar ROMs personalizados, y muchas cosas más. La imagen de recuperación, nos permite particionar y formatear la tarjeta de memoria, copias de seguridad, de ejecución y restauraciones de todo el sistema (aplicaciones, configuraciones), instalar cualquier ROM que deseemos, y mucho, mucho más.

Herramientas mejoradas

Algunas aplicaciones, requieren de permisos que únicamente nos brinda el root. Hacer capturas de pantalla, encender el LED de la cámara para poder utilizarlo a modo de linterna, utilizar las herramientas de ubicación del teléfono y otras tantas herramientas de usuarios avanzados, que requieren del root para trabajar. Con las actualizaciones a las nuevas versiones de Android, el root es cada vez menos necesarios para este tipo de funciones, pero todavía hay muchas cosas que no podemos hacer a menos que tengamos hecho el root, como por ejemplo:

Overclocking

Nada nuevo para los usuarios de PC. Esta función nos permitirá aumentar el funcionamiento de la CPU, irá más rápido que el valor por defecto que venía de fábrica. Podemos hacer exactamente lo mismo con nuestro Android. Claro que podría devorar la batería más rápido, pero bueno.

Underclocking / Undervolting

Todo lo contrario al overcloking. Hacer que la CPU corra más lenta. Esto puede sonar absurdo, pero si estamos más interesados en la vida de la batería que en una velocidad vertiginosa, la desaceleración de la CPU hasta puede extender el tiempo de ejecución y darle el jugo que necesita para mantener el teléfono funcionando durante más tiempo.

Ejecución de “Prohibido” Aplicaciones

Si tu compañía ha bloqueado el teléfono y no te permite instalar las aplicaciones que deseas, el hacer root en tu móvil, puede eliminar esa limitación. ¡Libertad!

Con el rooteo del teléfono móvil, también podremos mover el cache del navegador, los mapas o el android market a nuestra tarjeta de memoria, podremos reemplazar muchas partes del núcleo de Android como el bootloader y los temas,…

Solo falta decir, que por supuesto algo puede salir mal, y podemos acabar convirtiendo nuestro teléfono móvil en un pisapapeles muy caro.

Busquedas:

ventajas galaxy fame root, beneficios de roterar mi Samsung galaxy fame, beneficios rootear s5, como rootear mi galaxy fame, Galaxy fame root beneficia?

About Carlos Elias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>