Galaxy-Nexus-bateria

Numerosos usuarios del Samsung Galaxy Nexus se han quejado del enorme consumo de batería de la actual bestia de Samsung. Aunque se desconocen las razones del poco aguante de la batería de este terminal, sí podemos realizar varias acciones con las que notaremos un sustancial aumento de la vida del Galaxy Nexus.
.

Consejos para reducir el consumo de batería del Samsung Galaxy Nexus

1. Los primeros días de vida del terminal.

Algunas teorías sugieren que los primeros días con un nuevo teléfono, la batería puede ser engañosa ya que el software aún no ha recogido datos suficientes para evaluar debidamente y reportar los niveles de batería. No podemos hablar de la parte técnica de esta teoría, pero lo que si hemos notado, es que al cuarto día de carga completa (durante la noche), el Galaxy Nexus experimentó un menor consumo de la batería, aumentando considerablemente su vida durante los siguientes días.

Por lo que recomendamos que realices cargas completas durante los primeros días, evitando las cargas esporádicas.

2. Ejecución de aplicaciones en segundo plano.

Una manera fácil de desgastar la batería del teléfono es dejar que un montón de aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Muchas aplicaciones, como Facebook y clientes de Twitter, están configurados por defecto para conectarse a servicios en intervalos regulares para buscar las actualizaciones y recibir nueva información. A menos que necesites las notificaciones instantáneas de estas aplicaciones, sería mejor desactivar el fondo de check-ins y actualizaciones de forma manual.

Para empezar, entra en la configuración de Android para ver lo que está agotando la batería. En la sección de Ajuste del teléfono-Batería, toma nota de cualquier aplicación que se esté comiendo energía. Si ves alguna aplicación que está agotando la batería y no se la utilizas activamente, abre la aplicación y busca en su configuración alguna opción para desactivar (o al menos disminuir) la actividad de ésta.

También puedes ver la sección Uso de datos del teléfono, en Configuración,  para ver exactamente la cantidad de datos que se transfieren por cada aplicación individual. Tocando cualquier aplicación en la lista, te mostrará un desglose detallado de los datos de transferencia en forma de estadísticas.

3. No utilices 3G cuando no lo necesites.

Uno de los métodos con los que notarás un aumento considerable de la vida del terminal. Siempre que te sea posible, y si tienes Wi-Fi al alcance, intenta desactivar las redes de transferencia de datos 3G. Existen multitud de aplicaciones con las que podrás alternar entre los dos modos, mediante la creación de un widget en la pantalla principal.

4. Baja el tiempo de espera de la pantalla.

En este punto hay que ser realistas. No importa lo que hagas, el Galaxy Nexus con sus 4.65 pulgadas de pantalla utiliza una cantidad ingente de energía. Entonces ¿por qué dejar que consuma batería cuando no lo estás mirando?

Entrar en la sección correspondiente a la pantalla desde el menú de configuración, y reduce el tiempo de espera para que la pantalla se apague. Nuestra recomendación es que lo ajustes a unos 15 o 30 segundos, con lo que notarás que la pantalla se apaga mucho más desprisa tras su uso, permitiendote un ahorro de energía muy importante.

Mientras estas en esta sección, también puedes comprobar los ajustes de brillo, y si no está utilizando la opción de auto-brillo, actívala. Al activar esta opción, permitirás que durante el día el terminal ajuste el brillo, optimizando mucho más la batería.

5. Usando aplicaciones.

Existen muchas aplicaciones disponibles en el Android Market para la optimización de la batería, por lo que sería recomendable que instalaras alguna. Nosotros te recomendamos ZDBox, que contiene multitud de aplicaciones que te ayudarán con la tarea. Puedes acceder desde aquí a la revisión de esta aplicación.

Otra de las aplicaciones que te recomendamos es Battery Calibration, con la que podrás calibrar la batería de tu terminal. Puedes acceder a la descripción y funcionamiento de esta aplicación desde aquí.

Esperamos que os sirvan estos consejos para hacer del Samsung Galaxy Nexus una bestia con resistencia. Seguramente existen muchas más aplicaciones, o métodos, así que si queréis comentarnos vuestras propias experiencias podéis hacerlo en el apartado de comentarios.

Busquedas:

ahorrar bateria galaxy nexus, Bateria samsung nexus, calibrar bateria Galaxy nexus, samsung galaxy nexus batería, mejorar galaxy nexus