samsung-galaxy-s2-rooted

El Samsung Galaxy SII (S2) es uno de los dispositivos más vendidos de Samsung, y la verdad es que cuenta con numerosas ROMs personalizadas. Evidentemente antes de aplicar cualquier tipo de ROM es necesario hacerle root. Os traemos un método sencillo y sin complicaciones. Sigue este manual paso a paso, y no lo apliques en ningún otro dispositivo.
.
Advertencia

Los pasos y métodos incluidos en esta guía son considerados de riesgo. Por favor, no trates de probar esto a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo, ya que puedes hacer que el dispositivo quede inservible. Extratecno no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar, por lo que procede solo bajo tu responsabilidad.

Requisitos y recomendaciones

  • Es conveniente que dispongas del 100% de la batería.
  • Para ver las ventajas  que te proporcionará hacer root en el dispositivo, puedes acceder desde aquí a nuestra guía para principiantes.
  • Para ver una selección de las mejores aplicaciones para dispositivos Android rooteados, pincha aquí.
  • Es recomendable crear copias de seguridad de todos los archivos. Puedes acceder a nuestra guía de como hacer copias de seguridad aquí.

Cómo hacer root en el Samsung Galaxy S2

  1. Descarga y extrae los siguientes archivos: ODIN y suitable insecure CF-Root kernel (dependiendo del kernel que tengáis instalado).
  2. Si no tienes el Samsung Kies 2.0 instalado, descargalo e instalalo. Los últimos drivers de los controladores USB deberían estar instalados. Reinicie tu ordenador después de la instalación.
  3. Asegúrate de que el dispositivo está en modo de depuración USB: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> depuración USB.
  4.  Reinicia el dispositivo en modo de descarga. Para ello apaga el dispositivo, y manteniendo pulsada la tecla Inicio + VolumeDown + Energía simultáneamente.
  5. Ejecuta ODIN.
  6. Conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB.
  7. Espera unos segundos hasta que ODIN detecte el dispositivo, y en el recuadro Message debería aparecer “Added”.
    – Asegúrate de que en ODIN nada está marcado, excepto “Auto reboot” y “F. Reset Time”.
    – Pulsa el botón “PDA“, y seleccione el archivo descargado y extraído en el paso 1.
    – Pulse el botón “Start“. ODIN empezará a flashear el archivo, y el dispositivo acabará reiniciandose.
  8. Después de reiniciar el dispositivo, ya tendrás el Samsung Galaxy S2 totalmente rooteado, y podrás aplicarle cualquier ROM personalizada que te venga en gana.

 

Busquedas:

rootear sgs2, como hacer copia de seguridad samsung galaxy s2, hacer copia seguridad samsung galaxy s2, ventajas rootear samsung galaxy s2, ventajas de rootear galaxy s2