samsung-galaxy-s-

Hace pocos días que ha aparecido una versión totalmente nueva de firmware Gingerbread XWJW1 2.3.6 para el Samsung Galaxy S GT I9000, que nos permitirá soportar las últimas ROM personalizadas de DarkyROM, que sin duda son una obra maestra cuando se trata de estabilidad y duración de la batería.
.
Durante este artículo vamos a indicaros el proceso de instalación de este nuevo firmware XWJW1y durante los próximos días lanzaremos el tutorial para actualizar nuestro Samsung Galaxy S con una de las ROMs personalizadas de Darky.

ACTUALIZACIÓN: Tenéis disponible el manual para rootear el Galaxy S con esta versión aquí.

Requisitos y recomendaciones

  • Recuerda que es necesario tener el Samsung Galaxy S rooteado. Al implementar este nuevo firmware perderás el root actual, pero en breve pondremos una guía para rootear esta versión.
  • Los pasos y métodos incluidos en esta guía son considerados de riesgo. Por favor, no trates de probar esto a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo, ya que puedes hacer que el dispositivo quede inservible. Extratecno no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar, por lo que procede solo bajo tu responsabilidad.
  • Batería totalmente cargada.
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos.

Cómo instalar el firmware XWJW Gingerbread 2.3.6 en el Samsung Galaxy S GT I9000

  1. Descarga el XWJW1 Firmware package en tu ordenador y extraelo. Deberían aparecerte estos dos archivos.

extracted-files-XWJW1

  1. Una vez extraído, abre el Odin en el ordenador y apaga el teléfono para entrar en el modo de descarga. El modo de descarga se pueden introducir pulsando el botón de Bajar volumen + Home, y manteniéndolos pulsados, aprieta el botón de encendido.
  2. Una vez que el terminal están en modo descarga, conéctalo al ordenador a través de un cable USB.
  3. Una vez conectado al ordenador, en la pantalla de Odin debería aparecerte un recuadro amarillo de confirmación, como el la imagen.galaxy-S-Connected
  4. Introduce el archivo CODE_I9000XWJW1_CL788890_REV03_user_low_ship.tar.md5 en la sección PDA de Odin. Obserba la imagen siguiente para ver como debería quedar antes de empezar el proceso.
  5. Ahora, haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. Ten en cuenta que tendrás que esperar 3 – 4 minutos hasta que el proceso de actualización de firmware termine.
  6. Tan pronto como el teléfono se reinicie, se te preguntará si desea configurar el idioma, así como las credenciales de tu cuenta de Google.
  7. Para comprobar que el firmware se ha aplicado con éxito, ves a “Aplicaciones> Configuración> Acerca del teléfono“, donde se encuentra la versión de firmware 2.3.6 XWJW1 Gingerbread.

Resolución problemas

Si te enfrentas a problemas como cuelgues o bloqueos, entonces apaga el teléfono y entra en el modo de recuperación. Entra en el modo de recuperación pulsando la tecla Subir volumen + en el botón Aceptar, y manteniéndolos pulsados, pulsa el botón de encendido.

En el modo de recuperación selecciona  Wipe data/factory reset y también es necesario seleccionar Wipe Cache partition. Acto seguido reinicia el dispositivo mediante la selección de Reboot system.

Si detectas algún otro problema en esta ROM, no olvides comentarlo con nosotros.

Busquedas:

samsung galaxy s, galaxy s, descargar gingerbread 2 3 6, samsung galaxy s1, firmware samsung galaxy s i9000