Análisis del HTC Sensation XL

Por el 3 noviembre, 2011

Ésta bestia de HTC, ha caído en nuestras manos, y vamos a descubrir todos sus secretos.

A primera vista, el HTC Sensation XL nos es bastante familiar, ya que el cuerpo del terminal se parece bastante al HTC Titan. Con esto nos referimos, que en cuanto a tamaño de la pantalla, sobresale por encima del resto de teléfonos móviles, realmente tiene un pantallazo de 4.7 pulgadas, a diferencia de las 4.3 pulgadas de sus otras versiones (HTC Sensation XE y HTC Sensation).

HTC Sensation XL

Así que vamos a disfrutar de un Super LCD de 4.7 pulgadas, pero… resulta que uno de los puntos fuertes que esperabamos, era que en este pantallazo podriamos visualizar en una resolución mas acorde con los tiempos que corren, pero resulta que este modelo de HTC tampoco viene con resolución QHD.

Creíamos que iba a ser un inconveniente, pero realmente los gráficos son espectaculares.

No solo la pantalla nos llama la atención, si no que al sujetarlo entre las manos, nos damos cuenta de que es super ligero y extra fino

HTC Sensation XL

Pocos botones en la parte delantera, como nos tiene acostumbrado HTC desde siempre.

HTC Sensation XL

Con un puerto USB y un puerto 3.5mm, también nos sorprende la carcasa suave y elegante. Con un ligero color plateado y totalmente liso.

A cambio de tanta ligereza y delgadez, HTC ha escatimado un poco en las entrañas, el HTC Rezound solo carga un procesador de un núcleo y no tiene espacio para tarjeta de memoria.

En la parte trasera, monta una cámara de 8MP con Flash LED Dual.

En cuanto al interior, la gran diferencia entre HTC Sensation XL y el HTC Titan, está en el sistema operativo, por supuesto. El Titan se ejecuta Windows Phone 7.5, mientras que el HTC Sensation XL ofrece Android 2.3 con la clasica superposición del Sense HTC 3,5.
Esto significa, el pleno acceso a Android Market y todas sus aplicaciones.

Tan pronto como se enciende el teléfono y nos deslizamos a través de las múltiples pantallas de inicio, nos quedamos gratamente sorprendidos por lo rápido que el teléfono responde , ya que la pantalla es muy sensible, y su tamaño lo hace muy cómodo de usar.

Es verdad que carga un único núcleo de 1.5 GHz, pero tampoco es moco de pavo. Aunque es posible, que observemos un retraso cuando estamos en multi-tarea.

A pesar de todas sus ventajas,el Sensation XL tiene una resolución de 400×800. Por desgracia, no había vídeos precargados en nuestro modelo de revisión, ni suficiente ancho de banda disponible para probar un video en Internet, pero aún así, las imágenes aparecen impecables para el ojo inexperto.

HTC Sensation XL

Todos los contactos vienen con la opción de añadir fotos y las cuentas de enlace de Facebook, y el marcador familiar es más fácil de usar que nunca gracias a la pantalla de 4,7 pulgadas. No había ninguna tarjeta SIM en la muestra que hemos utilizado, por lo que no podemos responder por la calidad de llamada - que tendrá que esperar a una completa revisión.

La cámara luce bastante bien, con sus 8Mp.

HTC Sensation XL

Se trata de una cámara impresionante, rápida y fácil de usar. Lamentamos la falta de un botón de disparo, pero no me puedo quejar mucho ya que la sala en la que estábamos era bastante oscura, y las imágenes del Sensation salieron muy bien en modo automático.

Nuestra única queja es que el acceso directo a la galería, siempre nos lleva a la primera foto, así que para ver nuestras fotos recientes, hemos tenido que desplazarnos hasta el final. Una vez que haya cientos de fotos, podría no ser tan divertido.

La cámara, viene con un montón de nuevos efectos, incluyendo el modo panorama, la edición de imágenes, y el modo de deportes para fotos en movimiento.

El teléfono sabe cuando estás escuchando una canción que se ha mejorado con Beats y automáticamente permite las mejoras de sonido.

Sensation XL

Sensation XL con Beats activado

Podemos abrir la barra de notificaciones para desactivar Beats, si así lo deseamos, e inmediatamente nos damos cuenta de que la música pierde la profundidad.

Conclusión:

Tiene un aspecto elegante, agradable  y la pantalla es una maravilla.
Si el uso prolongado podría causar dolores y molestias para la pequeña mano, está por verse.

No hay duda de que será muy popular entre los amantes de los medios de comunicación y la música, pero su precio, parece excluir a los adolescentes hacia los que va dirigido este terminal de HTC. Su precio ronda los 544€.

About Carlos Elias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>