siri_android

Siri es una aplicación, o asistente virtual, que se puso a disposición de los usuarios del iPhone 4S. Esta aplicación posibilita la interacción mediante voz con muchas otras aplicaciones, como: recordatorios, acciones, clima, correo electrónico, mensajes, notas, contactos, reloj, calendario, música, navegador y mapas. Puedes pedirle a Siri casi cualquier cosa mediante la voz, y esta fantástica aplicación lo cumplirá.
.

Existe una aplicación similar para los usuarios de Android, llamada Skyvi, que cumple con creces con la mayoría de nuestras peticiones, aunque tiene bastantes carencias. Pero como en la variedad está el gusto, os traemos una recopilación de los asistentes virtuales que los usuarios de Android tenemos a nuestra disposición de manera totalmente gratuita y disponibles desde el Android Market, para que valoréis cual cumple mejor con vuestras expectativas.

Alternativas a Siri para usuarios Android disponibles en el Android Market


1. Vlingo

Vlingo

Vlingo es una de las mejores disponibles actualmente para Android. Se hará la acción que hayas indicado con total precisión. Algunos incluso afirman que Vlingo es más dominante que Siri en términos de usabilidad, capacidad, precisión y velocidad.

Puede marcar por voz, abrir aplicaciones, obtener direcciones, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, buscar en la web, encontrar tiendas, comprar entradas de cine y reservar habitaciones de hotel, actualizar el estado de Facebook o Twitter, etc. Y es totalmente compatible con nuestro idioma.

Con una puntuación de 4,3/5, es altamente recomendable si estáis buscando un asistente virtual.

2. Asistente Speaktoit

Speaktoit

Es otra alternativa tipo Siri para AndroidSpeaktoit Assistant es un compañero virtual que utiliza la tecnología de lenguaje natural para responder a las preguntas, lanzar aplicaciones, buscar información y conectarse con los servicios Web, como Google, Facebook, Twitter, Foursquare, Evernote, y muchos otros.

También te permite diseñar el aspecto de tu asistente virtual, y puedes personalizarla bastante: color de pelo, piel, ojos, ropa, etc. Puedes incluso cambiar la voz en lugar de la robótica voz de Android. Desgraciadamente no está disponible en nuestro idioma.

3. Iris

Iris

Iris es otro intento de replicar la aplicación del asistente de voz para el iPhone. Sus características incluyen: la realización de llamadas, buscar en la web, mensajes de texto, reproducir música, ver videos, encuentra noticias, etc.

Iris te permite buscar en varios temas como arte, biología, historia, literatura, etc con mucha facilidad. La gran desventaja es que todavía no entiende nuestro idioma, pero probablemente se solventará con un parche.

4. EVA Intern

EVA

EVA es una de las mejores como asistente de voz para Android. Te permite controlar tu dispositivo Android sólo con el lenguaje natural. La mejor parte es que puedes activar EVA con sólo sacudir el teléfono.

Sus características incluyen la realización de llamadas, gestión de contactos, grupos de contactos, listas, calendarios, notas de decisiones, los informes de gastos, al anunciar las llamadas entrantes, obtener cotizaciones de valores básicos, la publicación en FaceBook, el mapeo de direcciones y los lugares, las aplicaciones de inicio, carga de páginas web o bookmarks, etc .

Desgraciadamente, tampoco está en español.

5. Cloe

cloe

Cloe puede entender expresiones como “¿Qué tiempo hará en Madrid mañana?” o “¿Qué hora es en Paris?”, puede contestar a preguntas tan específicas como “¿Que echan hoy en Antena 3?” o “Necesito horarios de trenes Madrid-Barcelona”.
Y es que Cloe, cuenta con decenas de recursos nacionales que harán la experiencia de usuario mucho más completa. También es una de los mejores asistentes virtuales para Android, muy completo y con capacidad para responder a preguntas muy concretas. Su precio es de 1,49€, y desgraciadamente los comentarios sobre esta aplicación no son muy buenos, ya que por lo visto no se actualiza.

Pues aquí tenéis algunas opciones disponibles para sustituir al Siri, y hay que decir que esta es nuestra selección. Si sabéis de alguna más, no dudéis en comentarlo con nosotros.

Busquedas:

asistente virtual android, asistente virtual para android, asistente virtual android español, mejor asistente virtual android, asistente android sin internet