Desde su lanzamiento, los problemas que ha sufrido el Asus Transformer Prime han conseguido eclipsar lo que tendría que haber sido una autentica revolución en el mundo de los dispositivos móviles. Para empeorar las cosas todavía más, ASUS confirmó que el problema con el GPS se debió al aluminio que recubre su parte exterior, lo que provocó que una solución mediante software no fuese fiable.
.

De hecho, ASUS se ha visto obligado a lanzar una nueva versión del Asus Transformer Prime (TF700T) con un panel posterior para mejorar la funcionalidad GPS. Sin embargo, ASUS no ha renunciado a toda esperanza sobre el Asus Transformer Prime original y para ello recibe una nueva actualización OTA (V9.4.2.7), que intentará solucionar los problemas de GPS.

Esta actualización, en muchos de los casos produce un error durante la instalación, impidiendo su aplicación. Afortunadamente, DroidHam, uno de los desarrolladores de XDA Developers, ha esbozado una solución simple para actualizar el Prime a la última versión:

  1. Ir a ASUS.com, ir a Support> Descargas.
  2. Selecciona el sistema operativo Android y el FIRMWARE. Selecciona descargar Eee Pad primer transformador TF201 Firmware: V9.4.2.7
    Es un archivo zip de 300Mb.
  3. Una vez descargado y descomprimido, se introduce dentro de la tarjeta SD y apagamos el dispositivo.
  4. Una vez que se vuelve a encender, hay que ir a sistema, Acerca de Tablet y se analiza una actualización de FW. El archivo colocado en la tarjeta SD, permitió volver a instalar el Android 4.0.3 ICS, y de este modo permitir la actualización OTA.

Los controladores se actualizan a la versión 6.9.13 GPS, pero, por desgracia, las pruebas sugieren que en realidad no soluciona los problemas de GPS.