banner_CustmizeHomescreen

¿Estás cansado de ver siempre la misma pantalla de inicio en tu tablet Android? No hay nada como pegarle un cambio radical al aspecto del Honeycomb y personalizarlo a nuestro gusto. Ya hemos hablado muchas veces sobre las opciones de personalización del sistema operativo Android, pero esto se acentúa aun más si tenemos en cuenta las aplicaciones de terceros de los desarrolladores. Miles de temas personalizados para la pantalla de inicio , launchers, widgets, ROMs, … están a nuestro alcance. 
.

pic_customThemes-600x450

Cómo aplicar temas personalizados

Requisitos

Con el fin de instalar temas personalizados, es necesario cumplir ciertos requisitos para empezar:

  • Lo primero y más importante es tener nuestra tablet Android rooteada. En nuestra sección de manuales hay multitud de guías sobre el rooteo de casi todos los dispositivos.
  • Tener instalado la herramienta Recovery ClockworkMod. La mayoría de las veces, los temas personalizados vienen en paquetes de archivos ZIP, y para poder ejecutarlos es necesario tener instalado ClockworkMod.

Pasos a seguir para la aplicación de temas personalizados

  1. Descarga el archivo ZIP que contiene el tema personalizado.
  2. Copia el archivo ZIP en la tarjeta SD de la tablet. Antes asegúrate de tener conectada la tablet al ordenador.
  3. Apaga la tablet, y arranca desde ClockworkMod.
  4. En el menú de  ClockworkMod, selecciona “Install zip from sdcard.”
  5. A continuación, selecciona “Choose zip from sdcard.”
  6. Se mostrará la lista de archivos en la tarjeta SD. Busca el archivo del tema que te has descargado y selecciona instalar.
  7. Después de haber instalado el tema, reinicia el dispositivo.

Selector de temas

El otro método consiste en jugar con el selector de temas. Algunas tablets ya tiene un selector de temas incorporado. Si has estado usando la última ROM CyanogenMod 7, entonces no hay de que preocuparse. Si partes de esta base, todo lo que necesitas hacer es descargar el tema desde el Android Market, o bien puedes mirar en el foro de XDA Developers y descargar el tema que se adapte a tu gusto.

Después de eso, coloca el archivo descargado a la tarjeta SD y, con cualquier aplicación de explorador de archivos, instala el archivo APK. Abre la aplicación Selector de temas y seleccionar el tema. Reinicia y a disfrutar.

pic_homescreen-600x351

Launchers de la pantalla de inicio

Por último, los launchers de la pantalla de inicio son una gran alternativa si encuentras que el método de ClockworkMod es un poco difícil. La mayoría de los lanzadores de pantalla de inicio como ADW, Go Launcher, y Pro Launcher suelen venir con sus propios temas personalizados. Cada launcher es diferente y viene con su propio conjunto de temas, fondos de pantalla y widgets para que puedas probar.

La aplicación de los temas personalizados puede resultar un poco lioso, y más aun si no sabemos que es ClockWorkMod, pero cuando lo consigues, no volverá a suponerte un problema. Te sorprenderás de la cantidad de temas personalizados que hay por la red, aunque muchos de ellos puedes descargartelos directamente desde el Android Market.

Fuente: Androidauthority

Busquedas:

temas para tablet android, temas para tablet android 4 0, temas para tablet, temas tablet android, personalizar tablet android