Aplicaciones de terceros

La fuente oficial de aplicaciones Android es el Android Market, eso ya lo sabe todo el mundo, pero podemos encontrar desperdigados por Internet muchos sitios que también ofrecen aplicaciones para Android. Las aplicaciones de estos sitios no suelen estar en el mercado oficial de Android, ya que muchos de los desarrolladores no publican sus aplicaciones en Android Market por diversas razones, ya sea por evitar el coste de la publicación o por que dicha aplicación no cumple con las reglas de Google. 
.

Mercados de aplicaciones de terceros

La fuente más segura y grande de aplicaciones para Android es, por supuesto, el Android Market. Sin embargo, hay casos en que una aplicación realmente útil y práctica no pueden encontrarse allí. Existen varios mercados, sin embargo, en las que esas aplicaciones si estarían disponibles. Algunos de los más conocidos son AppBrain, GetJar, SlideME, onlyAndroid MobiHand y Aproov, aunque carecen de las medidas de seguridad de Google, por lo que no necesariamente está garantizado que las aplicaciones de estos sitios sean seguras.

third-party-apps

Debéis aseguraros de que las aplicaciones de terceros sean compatibles con vuestros dispositivos, ya que hay muchas aplicaciones que requieren de una versión especifica de Android o una resolución de pantalla concreta, por lo que tomaros vuestro tiempo para verificar las características de las aplicaciones antes de instalarlas.

Cómo instalar aplicaciones de terceros

Las aplicaciones del Android Market son muy fáciles de instalar: sólo tienes que buscar, haga clic en Instalar y, a disfrutar. Pero con las aplicaciones de terceros, sin embargo, es necesario pasar por varias etapas.

Si deseas permitir que tu teléfono móvil acepte las instalación de aplicacionesde terceros, hay que ir a Menú> Ajustes> Aplicaciones, y asegúrate de que “fuentes desconocidas” está marcada.
enable-unknown-sources-600x426
También vas a necesitar una aplicación de explorador de archivos, para que puedas ver los archivos almacenados en tu teléfono. Una aplicación de explorador de archivos buena, que puede obtenerse gratis desde el Android Market es ASTRO File Manager. Descargalo directamente desde aquí.

Una vez que hayas hecho esto, ahora ya puedes instalar aplicaciones a partir de fuentes de terceros, y para ello dispones de dos métodos alternativos:

Primer método:

El primer método requiere que el teléfono Android esté conectado a Internet:

  1. Utilizando el navegador Web en tu dispositivo Android, visita el sitio web de las aplicaciones de terceros.
  2. Busca las aplicaciones que deseas descargarte. Asegúrate de leer las descripciones para saber si una aplicación es compatible con tu teléfono.
  3. Descarga la aplicación en tu teléfono.
  4. Abra el explorador de archivos y localiza el archivo APK (paquete de Android) de la aplicación.
  5. Instala el archivo APK. Esta suele ser la acción por defecto cuando se pulsa sobre la APK en el explorador de archivos.

Segundo método:

El segundo método requiere que de un ordenador de sobremesa o portátil conectado a Internet:

  1. Uso el navegador Web en tu ordenador para abrir el sitio web de las aplicaciones de terceros.
  2. Busca las aplicaciones que deseas descargarte. Asegúrate de leer las descripciones para saber si una aplicación es compatible con tu teléfono.
  3. Descarga la aplicación en tu ordenador.
  4. Copia el archivo APK descargado en la tarjeta microSD de tu teléfono.
  5. Abre el explorador de archivos y localiza el archivo APK en tu tarjeta microSD.
  6. Instala el archivo APK. Esta suele ser la acción por defecto cuando se pulsa sobre la APK en el explorador de archivos.

Precaución:

Ten cuidado al instalar aplicaciones de terceras fuentes. Algunas aplicaciones pueden contener malware, así que asegúrese de obtener aplicaciones de fuentes fiables.

Fuente: Androidauthority.com

Busquedas:

permitir instalar aplicaciones android, permitir aplicaciones que no sean de market, permitir aplicaciones de terceros en android, instalar aplicaciones de terceros android, aplicaciones de terceros android