intel-medfield

Intel ha presentado su prototipo de smartphone, cargado con su nuevo procesador Medfield, en concreto el chip Atom. El procesador Atom cuenta con un solo núcleo, fabricado en procesos de 32nm, corre a una velocidad de 1,6GHz y soporta tecnología  Hyper-Threading.
.
El nuevo procesador móvil de Intel, empezará a introducirse tanto en teléfonos móviles como en tablets hacia finales de año. Así que sobre esas fechas empezaremos a ver dispositivos de Lenovo y Motorola, los dos fabricantes que han acogido el nuevo chip de Intel, cargados con el flamante procesador. Durante el CES, Intel ha mostrado un prototipo de tablet con Android 4.0 y montado con el nuevo procesador, y aseguraban que sus chips Atom ofrecerán un consumo de batería mucho menor, pudiendo reproducir hasta 6 horas de vídeo, 45horas de música y 14 días en tiempo de espera solo con una carga.

Sin embargo, la pregunta más importante acerca de los dispositivos Android Intel ha sido el apoyo de las aplicaciones. Ya en septiembre, Intel Google anunciaron una alianza para permitir a los desarrolladores compilar aplicaciones tanto para ARM como para x86, al mismo tiempo. De acuerdo con los directivos de Intel, casi todas las aplicaciones en el Android Market se pueden ejecutar en los teléfonos o las tabletas con Medfield. Incluso aplicaciones que no han sido optimizadas para Intel funcionan.

¿Qué pensáis vosotros a cerca de los nuevos procesadores de Intel?, ¿ creéis que estarán a la altura?

Busquedas:

intel hyper-threading del 2012