Antes que nada te invitamos a que te mantengas actualizado con todos los temas relacionados a Lo mejor de Android en la siguiente entrada:

Lo mejor de Android, lo que todo dispositivo debería tener

mejores aplicaciones root

Ya hemos hablado muchas veces de lo beneficioso que puede ser rootear nuestro terminal,  es como correr el modo administrador en el ordenador de sobremesa, con el que controlamos los permisos, configuraciones, ajustes, etc. En este artículo nos centraremos en las aplicaciones más útiles para nuestro teléfono móvil recientemente rooteado, dejando de lado las ROMs personalizadas.
.
Recordaros que ésta es nuestra selección, y evidentemente habrá aplicaciones que desconozcamos. Si queréis compartir con nosotros vuestras aplicaciones favoritas, podéis escribir en el apartado de comentarios.

Superuser

Superuser logo

Superuser es una de las más importantes, ya que gracias a ésta aplicación podremos mantener un control directo sobre todas nuestras aplicaciones. Cualquier aplicación que requiera de privilegios de root, directamente pasa a través de Superuser. Es imprescindible para teléfonos móviles rooteados. Descarga la aplicación gratuita de superusuario desde el aquí.

 

Superuser 2Superuser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SetCPU

SetCPU-Android-logo

Si deseas saber la velocidad real de la CPU de tu terminal, y modificarla a tu antojo, entonces SetCPU es tu aplicación. Permite a los usuarios hacer underclock y overclock a la velocidad de la CPU en función de las capacidades de procesamiento del teléfono, es decir, podremos aumentar o disminuir la potencia de nuestro procesador. Hay que tener cuidado con las modificaciones de la CPU, ya que probablemente si aumentamos demasiado la velocidad podríamos dejar inservible nuestro teléfono móvil.

Esta aplicación cuesta 1,49€, y la puedes descargar directamente desde aquí.

SetCPUSetCPU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Titanium Backup

Es conveniente realizar copias de seguridad de los archivos más importantes con frecuencia, y más aun antes de aplicar cualquier ROM personalizada.Esta aplicación cumple con creces con este objetivo, ya que puede hacer copias de seguridad de las aplicaciones completas junto con todos sus datos asociados. También puede eliminar aplicaciones no deseadas, bloatware, y aplicaciones del sistema, tales como las procedentes de los fabricantes de teléfonos. Si al instalar cualquier cosa, nos sale el tiro por la culata y queremos volver a la configuración anterior, con Titanium Backup no tendremos ningún problema. Seguro que nos ahorra más de un disgusto.

Puedes descargar Titanium Backup desde aquí.

Titanium Backup

Titanium Backup

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wireless Tether

Wireless Tether

 

Para las personas que son lo suficientemente generosas como para compartir su red inalámbrica, esta aplicación funciona de maravilla. Básicamente, la aplicación convierte tu teléfono en un punto de acceso inalámbrico para permitir a cualquiera terminal cercano conectarse a Internet. La aplicación es muy útil en situaciones en las que tienes varios dispositivos que necesitan de un punto de acceso para conectarse a Internet.

Puedes descargarte Wireless Tether desde aquí.

Wireless Tether

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es nuestra selección indispensable para teléfonos rooteados, ¿creéis que nos hemos dejado alguna?, comenta con nosotros tus experiencias con estas aplicaciones.

 

Busquedas:

aplicaciones para android rooteado, aplicaciones root android 2012, mejores aplicaciones root, las mejores aplicaciones root para android, aplicaciones para root