Connect with us

Comparativa entre el Samsung Galaxy S2 y el LG Nitro HD

Análisis

Comparativa entre el Samsung Galaxy S2 y el LG Nitro HD

Os traemos una comparativa de los mas suculenta. Vamos a comparar lo más potente de Samsung y LG, el reciente LG Nitro HD, lo último de LG, y todo un veterano de Samsung, el Samsung Galaxy S2. Evidentemente hay que tener en cuenta que se enfrentan dos terminales de gama alta, pero con una diferencia en edad importante. Así como el Galaxy S2 fue lanzado a principios del 2011, el LG Nitro HD hace apenas un mes que está en el mercado, por lo que evidentemente a primera vista el LG Nitro debería ser más novedoso tecnologicamente, pero ¿Implica eso una diferencia importante en potencia?.
.
Diseño y Pantalla

Cuando se trata del tamaño de la pantalla, el Samsung Galaxy S2, de 4,3 pulgadas Super AMOLED Plus, es un poco más pequeña que la pantalla del LG Nitro HD, que viene con una pantalla de 4,5 pulgadas AH-IPS LCD. Evidentemente el tamaño en este tema no importa, siempre y cuando las pantallas tengan una resolución decente y la calidad de las mismas sea capaz de reproducir colores nitidos y vibrantes.

samsung-galaxy-s2

En este aspecto ambos terminales se salen, ya que la calidad de ambas pantallas es de lo mejorcito que podemos encontrar. El LG Nitro HD puede presumir de una pantalla de alta definición de 326ppi, y capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 720.

Por otro lado, el Galaxy S2 cuenta con una densidad de pixels de 217 ppi, con una resolución de 480 x 800. Así que comparando la densidad de pixels y la resolución que son capaces de reproducir ambos dispositivos, el LG Nitro gana este round de forma clara y contundente.

LG-Nitro-HD3

En cuanto al diseño, el LG Nitro es un teléfono bien pulido y bonito, a la altura con su rango de dispositivo insignia de la marca. También está diseñado con materiales de alta calidad, lo que hacen al terminal muy duro y resistente. Más delgado que el LG Nitro, el Galaxy S2 es un dispositivo de 8,5 mm muy sexy y ergonómico. Aunque en su mayor parte está compuesto por plástico, la verdad es que es un terminal robusto y bastante fiable. No en vano el Samsung Galaxy S2 ha sido todo un exito de ventas, pasando a ser uno de los móviles más vendidos del momento.

En este tema, depende mucho de las preferencias de cada uno, y como el Galaxy S2 ha sido todo un best-seller,vamos a decir que gana la ronda, por el mero hecho de saber que millones de personas lo han comprado.

Procesadores

Cuando se trata de poder de procesamiento, el Galaxy S2 es capaz de mover cualquier cosa con una velocidad increíble. Cargado con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz es capaz de convertir  al Galaxy S2 una autentica bestia parda. Pero es verdad que el LG Nitro no se queda atrás, es más, le saca un poco más de potencia a su procesador, un Scorpion dual-core a 1,5GHz.

Subjetivamente hablando, daríamos la victoria en este aspecto al Galaxy S2, ya que está más que comprobado que el rendimiento del Cortex A9 es brutal y que es capaz de mover cualquier cosa que se le ponga delante aun teniendo casi un año de antigüedad. Pero como tenemos que ser objetivos, le daremos la victoria al LG Nitro por ese poquito más de potencia que le saca a su competidor.

Ambos dispositivos, tanto el LG Nitro HD y el Galaxy S2 vienen con 1GB de memoria RAM. Actualmente esta cantidad es suficiente, tanto por las aplicaciones actuales, como por futuros sistemas operativos como el Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

img_S2Camera

Para el almacenamiento interno, el LG Nitro es más modesto, con tan sólo 4GB de almacenamiento interno. El Galaxy S2, por su parte, viene en dos versiones: una variante de 16 GB y otra de 32 GB. En este terreno el Galaxy S2 tiene una ventaja aplastante contra el LG Nitro, pero carece de importancia ya que ambos dispositivos tienen slot de tarjetas microSD, por lo que la capacidad de ambos terminales puede subirse hasta los 32GB más de almacenamiento.

Cámaras
En este aspecto, ambos teléfonos cuentan con impresionantes cámaras de 8MP con autofocus y flash LED. Pero sin ninguna duda, la cámara del Galaxy S2 es muy superior a la del LG Nitro HD. Las fotos tomadas con la cámara del GalaxyS2 son mucho más nítidas y coloridas que las del LG. En este terreno, el Galaxy S2 es muy superior tanto en fotografías como en grabación de vídeo.
lg-nitro-hd (1)
 Sistema Operativo

Ambos dispositivos vienen con el Android 2.3 Gingerbread. El Galaxy S2 corre con el TouchWiz de Samsung, la interfaz de usuario de la marca, que es un verdadero placer de usar, gracias a su sencilla interfaz. El LG Nitro HD, por otro lado, cuenta con la misma interfaz de usuario que encontramos en el LG Optimus 2X. Sólo será cuestión de tiempo antes de que estos dos dispositivos se actualizar sus teléfonos con Android 4.0.

img_TouchWizUI

¿Con qué dispositivo os quedáis vosotros?¿Cúal creéis que es el mejor de los dos? Compartid vuestras opiniones en nuestra sección de comentarios.

 

 

Busquedas:

samsung galaxy s2, galaxy s2, samsung galaxy s 2, lg nitro hd vs samsung galaxy s2, samsung s2
6 Comments

6 Comments

  1. pedromorenoa

    26 enero, 2012 at 20:18

    Bueno pues yo ya soy usuario de un S2 desde hace unos meses, pero la pregunta la tendría clara: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, puede ser una máxima un tanto conservadora, pero si lo que comparamos es lo bueno conocido con lo (mas o menos) igualmente bueno por conocer, la respuesta está clara, no? Los riesgos solamente cuando al ganancia es clara, si no, pues a lo verificado.
    Un saludo

  2. Gabriela

    26 marzo, 2012 at 9:49

    Yo me he decidido por el Samsung Galaxy S2. Todo el mundo me hablaba bien de él y lo encontré a buen precio (lo tienen en Vodafone por 99€ con descuento también en la tarifa a través de una web que se llama memimo.es) De momento estoy muy contenta y no lo cambio.
    Un saludo.

  3. Gustavo

    1 agosto, 2012 at 23:49

    me decido por el Nitro HD tiene una pantalla mas viva y mas grande que el s2, el Nitro es mas fluido y le lleva gran diferencia en procesamiento.

    saludos

  4. Hector Jimenez

    3 octubre, 2012 at 13:56

    Buen dia, ayer me compré el Nitro HD P930 es muy bueeno. alguien me puede compartir el manual en español

  5. harrinson segura

    5 octubre, 2012 at 7:21

    Tengo lg nitro hd y quisiera tener el manuak en espanol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Análisis

To Top