motorola-droid-2-con ics

ACTUALIZACIÓN: Tenéis a vuestra disposición una guía sobre como instalar un firmware más actualizado, Android 4.03 ICS aquí.
.

 

Una buena noticia para los propietarios del Motorola Droid 2, ya se puede descargar la ROM con la que podremos instalar el Android 4.0 con CyanogenMod 9, todo ello de la mano e los chicos de XDA Developers. A continuación te explicamos como proceder para poder ver en tu Motorola Droid 2 el Ice Cream Sandwich antes que nadie.

Hay que recordar que la ROM se encuentra en fase alpha, por lo que podemos esperar a ver algunos bugs y características no funcionales. Características que incluyen la cámara, el Android Market, y la conectividad de datos con EDGE/3G. Durante las próximas semanas, podemos esperar que los desarrolladores sigan trabajando y afinando la ROM. Pero por ahora, CyanogenMod 9 servirá como nuestra primera experiencia de lo que el Droid 2 puede hacer con el Ice Cream Sandwich.

Recuerda que son procesos delicados, y que pueden ocasionar daños en tu equipo. Extratecno no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar.

Requisitos

Esta guía sólo funcionará en el Motorola Droid 2 Global, que debe estar rooteado y que debería tener instalado la herramienta de recuperación ClockworkMod. Opcionalmente, puedes instalar la aplicación Gestor de ROM para poder reiniciar el teléfono en modo de recuperación. Consíguelo aquí.

Instrucciones

  1. Descarga el CyangogenMod 9 para el Motorola Droid 2 Global (descargar desde aquí) y su correspondiente Google Apps(obtener el paquete desde aquí). Guarda ambos archivos en el ordenador.
  2. Copia los dos archivos en la tarjeta SD del teléfono. Para poder hacer esto, es necesario conectar el teléfono al PC mediante el cable USB que viene con el dispositivo.
  3. Reinicia el teléfono en modo Recovery, con ClockworkMod. Puedes hacer esto mediante el Gestor de ROM descargado previamente y seleccionando la opción “Reboot into Recovery“.
  4. Una vez dentro en el modo de recuperación, haz una copia de seguridad nandroid del teléfono. Mejor prevenir que curar. La copia de seguridad será muy útil si lo necesitas para volver a una configuración anterior después de un error de instalación.
  5. Selecciona  “Wipe data/ factory reset” en las opciones del menú principal. Después de lo cual, selecciona “Wipe Dalvik Cache” y “Wipe Cache”en el menú de Configuración avanzada. Esto es para asegurarse de que tienes la caché completamente limpia para la nueva ROM.
  6. Selecciona ““Install zip from SD card””.
  7. A continuación, selecciona “Choose zip from SD card”.
  8. Examina el contenido de la tarjeta SD y localiza el archivo ZIP CyanogenMod 9 que ha copiado (es decir, “N HA D2G CM9-ICS4.0.3 Alfa 1.zip”). Después de la ROM, asegúrate de instalar también el archivo de Google Apps de la misma manera.
  9. Espera a que finalice la instalación. Una vez hecho esto, basta con reiniciar el dispositivo.

¡ Enhorabuena! Has instalado la versión alfa de Ice Cream Sandwich (a través de CyanogenMod 9) a su Motorola Droid 2 Global.

¿Te ha funcionado este método? ¿Añadirías algún paso o comentario? No dudes en comentar tu experiencia con nosotros.

Busquedas:

motorola droid 2 global android 4 0, actualizar motorola droid 2 global, actualizar android motorola droid 2, como actualizar motorola droid 2, actualizar motoroi x