Os traemos un recopilatorio de toda la información actual que ronda por Internet del Samsung Galaxy S3, el nuevo buque insignia de Samsung para el 2012. Aunque todavía no hay nada confirmado, mucha es la información que podemos dar por veraz.

Presentación del Samsung Galaxy S3 

La industria de la telefonía móvil es muy predecible. Las grandes apuestas de cada una de las marcas se suelen presentar en el Congreso Mundial del Movil (CES), evento que tiene lugar a principios de cada año, concretamente en febrero. Se suelen presentar los terminales totalmente acabados, con todas sus especificaciones técnicas finales, y empiezan a aparecer en el mercado durante los meses de marzo y abril.
.

De momento este es el procedimiento que realizan muchas de las grandes marcas. Así lo hizo Samsung con el Galaxy S II a principios del 2011, todo un éxito en ventas, por lo que seguramente vuelva a repetir la formula ganadora.

samsung_galaxy_siii

Precio aproximado del Samsung Galaxy S3

Obviamente no tenemos detalles de precios del Samsung Galaxy S III y lo que lo único que podemos hacer es especular, pero tampoco hay que ser una lumbrera para saber por donde van a ir los tiros. Tomando como referencia el precio del Samsung Galaxy S II en su lanzamiento, y el Galaxy Nexus, seguramente el precio del Galaxy S III libre rondará los 600€. Otra cosa será con compañía, que seguramente será bastante más barato pero con cuotas mensuales abusivas.

Procesador del Samsung Galaxy S3 

Durante el mes de noviembre, los detalles de una nueva generación de chips Samsung Exynos 4412 salieron a la luz, los cuales constan de 4 núcleos a una velocidad de 1.5GHz. Dado que parece haber un pique entre todas las marcas para ver quien saca los terminales con más núcleos, y teniendo en cuenta que muchos de los competidores de Samsung ya han anunciado sus dispositivos de próxima generación, es decir quad-core, tiene mucho sentido pensar que Samsung lanzará sus Galaxy SIII con procesadores igual de potentes, y más si pensamos que será el nuevo buque insignia de Samsung, así que debería estar a la altura.

Por otra parte, Samsung ha revelado oficialmente su trabajo en el Exynos 4212 de doble núcleo. Un procesador dual-core ARM9 un 30% más eficiente y mucho más rápido que el actual procesador que carga el Galaxy S2.

Tampoco habría que descartar a los nuevos Exynos 5250, un procesador dual-core pero a una velocidad de 2 GHz que soporta una resolución máxima de 2560 x 1600. Aunque parecen diseñados principalmente para las tablets, podrían ser adaptados perfectamente a los teléfonos móviles.

samsung_exynos_5250

Sistema Operativo del Samsung Galaxy S3

No hay nada confirmado todavía, por supuesto, pero dado que Samsung ya está lanzando versiones de prueba del Android 4.0 para el Galaxy S 2, el S3 está casi garantizado que llegará con  Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y más aun si tenemos en cuenta que su último lanzamiento, el Galaxy Nexus, viene ya con esta versión de Android. Seguramente también vendrá con una versión de su interfaz  TouchWiz.

Android_4.0Nexus

Memoria del Samsung Galaxy S3

Se rumorea que vendrá con 1GB de RAM, que parece ser el nuevo punto de referencia para la comodidad con Android 4.0, manteniendo un rendimiento sólido y fluido. En términos de capacidad de almacenamiento, el Samsung Galaxy Nexus acabó con ranura de almacenamiento de tarjeta SD, permitiendo a los usuarios ampliar la capacidad hasta 32GB. Seguramente sucederá lo mismo con el Samsung Galaxy SIII.

 

Pantalla del Samsung Galaxy S3

El Galaxy S2 parecía enorme, con su pantalla de 4,3 pulgadas, pero desde entonces hemos tenido una más grande, la del HTC Sensation XL con 4,7 pulgadas, o el Galaxy Nexus con 4.65 pulgadas, o la aun más espectacular pantalla de 5.3 pulgadas del Galaxy Note. Los rumores que corren por Internet sobre la pantalla del futuro Galaxy S3 son muchos, pero el más predominante es que medirá unas 4,6 pulgadas.

samsung-galaxy-s3

 

Cámara del Samsung Galaxy S3

Todo lo que sabemos en este aspecto son las noticias de los equipos de desarrollo de imagen de Samsung, que anunciaron la introducción de cámaras de 16MP en los móviles.

Recordaros que todas estas especificaciones están tomadas en base a los rumores que circulan por Internet, así que nada es seguro ni mucho menos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿ Añadiríais alguna especificación más o modificación?

Busquedas:

samsung galaxy s3 precio