gtab-8.9-ics

Hace apenas una semana que Samsung anuncio las fechas aproximadas para la gran actualización a Ice Cream Sandwich de todos sus dispositivos, tanto teléfonos móviles como tablets, pero parece que la promesa de Samsung no es suficiente para algunos usuarios

Un grupo de miembros de la comunidad de XDA Developers, está desarrollando una ROM del Ice Cream Sandwich para el Galaxy Tab 8.9. Todavía está en fase de desarrollo, y de momento han conseguido hacer funcionar bajo el Android 4.0.3 varios de las funciones básicas de la tablet, como el Bluetooth, GPS, aceleración por hardware y el acelerómetro, y ahora se está trabajando con el WiFi. Todavía queda mucho trabajo para dejar un sistema operativo utilizable al 100%, lo cual llevará su tiempo, pero seguro que no tanto tiempo como esperar a una actualización oficial.

Aunque todavía no es posible descargarse la ROM, si eres una persona curiosa y te gustaría tener el Ice Cream Sandwich en tu Samsung Galaxy Tab 8.9 antes que nadie, en el siguiente enlace podrás seguir el desarrollo de la ROM. En el siguiente vídeo, aunque no puede apreciarse prácticamente nada debido a la mala calidad del mismo, puede verse al Galaxy Tab 8.9 corriendobajo el Android 4.0.

[youtube EhkF3wnNjvg 650 400]