Sensation XE vs Xperia Arc S

 

El HTC Sensación XE y el Sony Ericsson Xperia Arc S son dos grandes smartphons Android, de gama alta, que actualmente están ganando popularidad por las prestaciones que ofrecen. Vamos a ponerlos uno al lado del otro para comparar tanto sus especificaciones técnicas, como su rendimiento. Ambos teléfonos móviles son muy buenas apuestas si lo que estas pensando es adquirir un smartphone de gama alta, y seguro que los dos cumplirán con tus expectativas, pero ¿cuál de los dos es mejor?.

El aspecto:

El estilo y diseño de estos dispositivos son totalmente diferentes el uno de otro, y el decantarse por uno o por otro depende mucho de las preferencias de cada uno.

El Sony Xperia Arc S es súper delgado, con algunas curvas en los bordes. La parte trasera del dispositivo está hecho de plástico brillante, lo cual lo hace muy elegante pero propenso a dejar marcas de las huellas dactilares. Cuando se sostiene entre las manos, puede apreciarse cierto grado de fragilidad al estar compuesto en un 90% de plástico, pero que no os engañe su aspecto, ya que es un terminal muy resistente y de muy buena manufactura. Al igual que sus otros hermanos Xperia, el Xperia Arc S tiene tres botones físicos en la parte inferior de su pantalla.

htc-sensation-diseno

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sensation XE es más grueso en comparación con el Xperia Arc S. Sin embargo, a pesar de ser más grueso, este smartphone es muy agradable al tacto debido gracias a sus curvas, lo cual lo hace ergonómicamente perfecto. La parte posterior del Sensation XE está hecho de metal, lo cual lo hace muy resistente. El terminal de HTC utiliza botones capacitivos colocados en la parte inferior de la pantalla, como el resto de la familia.El  Sensation XE tiene un aspecto más rudo, pero ofrece resistencia y comodidad. Por otra parte, el Xperia Arc S combina la elegancia y estética.

HTC Sensation XE vs Xperia Arc S

El Procesador:

Se puede apreciar una gran diferencia entre los dos, cuando se trata de las especificaciones técnicas del procesador. Ambos dispositivos utilizan procesadores Qualcomm Snapdragon, pero de velocidades totalmente diferentes. El Arc S se conforma con un Snapdragon MSM8255 de un solo núcleo a 1,4 GHz  con 512 MB de RAM. El HTC Sensation XE lleva un procesador Qualcomm MSM8260 dual-core a una velocidad de 1.5 GHz y 768 MB de RAM.En este aspecto los número no engañan.

El smartphone de HTC tiene una ventaja notable cuando se trata de velocidad de procesamiento, el cual puede apreciarse en la velocidad de ejecución de las aplicaciones.

La Pantalla:

El HTC Sensación XE utiliza una pantalla S-LCD de 4,3 pulgadas, mientras que el Xperia Arc S está construido con una de 4,2 pulgadas con retroiluminación LED y pantalla LCD. Los colores en los dos dispositivos son claros y vibrantes. Ambas pantallas son propensas a dejar marcas de huellas digitales, lo que suponen un inconveniente para ambos dispositivos. El ángulo de visión en el Xperia no es tan bueno, ya que al inclinarse puede apreciarse claramente una perdida considerable de la luminosidad de la imágen.
Xperia-Arc-SHTC-Sensation-XE_3Views

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Almacenamiento:


La memoria interna de ambos dispositivos no su punto fuerte. El Xperia Arc S sólo tiene 320 MB y el Sensation XE 1 GB, aunque ambos tienen una ranura para tarjetas microSD, gracias a la cual podremos ampliar su capacidad hasta 30GB. Con lo cual el problema queda solventado.

El Software:

Los dos smartphones usan el Android 2.3.4 Gingerbread, pero con diferencias en la interface de usuarios. Sony utiliza la interfaz de usuario Timescape en el Xperia Arc, el cual es muy agradable a la vista ya que está lleno de animaciones y tiene una bonita estética. La interfaz de usuario de HTC es el Sense, el cual es más fácil de usar y su configuración resulta muy sencilla, pero un poco más sobria en cuanto a animaciones.
X10-screenshots-timescape
Sense 2.1 de HTC

Las Cámaras:

Ambos dispositivos están equipados con cámaras de 8 MP situadas en la parte trasera. El Sensation XE es capaz de capturar vídeos Full HD 1080p, mientras que el Xperia Arc S es capaz de grabar vídeos de alta definición a 720p.

La Batería:

El terminal de HTC usa una batería de 1730 mAh , mientras que el Sony Ericsson Xperia Arc S está equipado con una batería 1500  mAh. Aunque la capacidad del Sensation es mayor, debemos recordar que la potencia de su procesador consume muchos más recursos que el Xperia Arc, por lo que la batería del terminal de HTC se resiente más.

Conclusión:

En conjunto el dispositivo de HTC, técnicamente tiene más ventajas sobre el Sony Ericsson Xperia Arc S. Aunque ambos traen un tamaño de pantalla similar, la del Sensation XE es de mejor calidad, y su procesador es mucho más potente. Por lo que nosotros nos decantaríamos por el HTC Sensation XE, aunque el Xperia Arc también puede con casi todo ahora mismo.

Busquedas:

sony ericsson xperia arc, sony ericsson xperia arc S, sony xperia arc s, sony ericsson arc S, timescape