“Sandy” llegó a Nueva York con vientos huracanados sobre Long Island y el área metropolitana. Millones están en casa pendientes de lo que dicen los noticieros sobre el comportamiento del tornado que tocó tierra en Atlantic City (Nueva Jersey) y que ya ha causado destroxzos. El Centro Nacional de Huracanes reporta vientos de 120 kilómetros por hora, algo inferiores a los que se registraban poco antes de tocar tierra, y avanza a 30 kilómetros por hora.

El huracán ha paralizado todo Nueva York. La presencia de vientos huracanados hacen presgiar una subida del nivel del agua que puede coincidir con varios ciclos de mareas (dos diarias), lo que se puede traducir en prolongados periodos de inundaciones. La población fue alertada para no salir a las calles y evitar ser víctimas del huracán que continuará su azote al sur de Massachusetts y Rhode Island durante las próximas horas.  Como reaccionar durante el huracán Sandy ???

La llegada a tierra del huracán “Sandy” ha dejado al menos 13 muertos en Estados Unidos y Canadá, zonas costeras del noreste estadounidense bajo las aguas, cerca de 6 millones de personas sin electricidad y sumió en la parálisis un área de unos 1.600 kilómetros.
“Sandy” tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que prometen convertir este huracán en uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.

No te pierdas las mejores: Fotos y Videos del Huracán Sandy