Muchos propietarios de la versión GSM del Samsung Nexus S llevan esperando pacientemente la actualización de sus dispositivos. La nueva versión Android 4.0.4 está llegando progresivamente a todos los terminales, aunque seguramente pasen un par de semanas para que todos los modelos reciban la actualización. Recordad que ya podéis descargar los archivos para hacer root a esta nueva versión desde aquí.

Si tu modelo es el i9020T o el i9023, es decir de Vodafone, es probable que tengas que esperar una semana para recibir la nueva versión Android 4.0.4 vía OTA.
Si eres una de esas personas que no tienen paciencia, y lo que quieres es instalar de una vez la nueva versión, aquí te dejamos una guía para que puedas disfrutar ya mismo del Android 4.0.4.

Compatibilidad

Este proceso sólo es valido para dispositivos Samsung Nexus S GSM.

Cómo actualizar el Samsung Nexus S GSM a Android 4.0.4

  1. Descarga los archivos OTA desde aquí
  2. Cambia el nombre del archivo que te has descargado a update.zip.
  3. Copia el archivo descargado y renombrado en la memoria interna en el Nexus S.
  4. Apaga el terminal, y a continuación, mantén el botón de Subir volumen y el botón Power pulsados hasta que se inicie el gestor de arranque.
  5. Usando la tecla de volumen para navegar, selecciona la opción recovery, y utiliza el botón de encendido para confirmar.
  6. Cuando veas el triángulo de advertencia y un Android al lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen” a la vez.
  7. En el nuevo menú que ha aparecido, selecciona “Apply sdcard:update.zip.” y la instalación empezará.
  8. Cuando haya terminado, selecciona “reboot system now

Listo, ya tenemos la nueva versión de Android instalada en el Samsung Nexus S.

Fuente: Androidcentral

Busquedas:

Cómo hacer root en android Samsung Nexus S, como actualizo mi samsung nexus s