El MWC de este año está resultando ser todo un éxito. No dejamos de ver nuevos terminales, cada vez más potentes, pero los que sin ninguna duda se llevan el premio son los quad core de los distintos fabricantes, así como otros que ofrecen alguna innovación comparados con el resto. Fabricantes de la talla de HTC, LG, Fujitsu,… están echando toda la carne en el asador para traernos lo mejor de su arsenal.
.

Con lo que llevamos visto hasta ahora, podemos hacer una selección de cuales son los mejores dispositivos del MWC del 2012, aunque esto no significa que serán los mejores terminales del año, ya que faltan por salir a la luz algunos de gran peso , como el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5.

Ahora bien, lo que está claro es que hay terminales para todos los gustos. Velocidades de vértigo, extra finos y con pantalla gigante,… son muchas las características que distinguen a unos y otros, y en este pequeño recopilatorio de lo mejor, encontraréis de todo.

Huawei Ascend D Quad

En el interior del Huawei Ascend D quad late el corazón de silicio de un procesador K3V2 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2GHzHuawei afirma que puede superar a los nuevos Nvidia Tegra 3, gracias a sus cuatro núcleos ARM Cortex A9 con un bus de memoria de 64 bits.

En consecuencia, el último dispositivo de Huawei vuela de verdad. Otras de las ventajas con las que cuenta el Ascend D Quad son una impresionante pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara trasera de 8MP y viene con la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich.

Puedes ver una descripción más detallada de las características de este terminal aquí.

LG Optimus 4X HD

El primer dispositivo quad core de LG, y hay que decir que es uno de los más impresionantes. Es el nuevo buque insignia de LG y el precursor de toda una familia de terminales cargados con el potente procesador Nvidia Tegra 3. En su interior, despliega todo su potencial el procesador por excelencia del año 2012, el Nvidia Tegra 3 a una velocidad de 1.5GHz con gráficos GeForce. Un grosor de 8.9 mm, una pantalla de 4,7 pulgadas HD, 16 GB de almacenamientoAndroid 4.0 y una cámara de 8MP.

Puedes ver una descripción mas detallada de este terminal desde aquí. Además desde aquí podrás ver una comparativa del LG Optimus 4X HD con los terminales más potentes del mercado.

ZTE Era

Aunque no es un fabricante muy conocido en el mercado occidental, es cierto que este fabricante chino tiene mucho que aportar. Uno de sus últimos smartphones, el ZTE Era, portará una pantalla de 4,3 pulgadas, y en sus entrañas cargará un procesador Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz. Se ejecutará bajo Android 4.0, e incluye 1 GB de RAM8 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8MP con enfoque automático a 1080p, y todo ello dentro de 7,8mm de grosor.

Puedes acceder a una descripción más detallada desde aquí.

HTC ONE X

Al igual que el LG Optimus 4X HD, el HTC ONE X carga un procesado de 1,5 GHz con cuatro núcleos cortesía de Nvidia, dentro de un chasis con un diseño muy parecido al dual-core por excelencia del fabricante, el HTC Sensation. Es una de las novedades más esperadas para el 2012, y su potencia y rendimiento nos han dejado sin aliento. Incluso en color rosa tiene una pinta estupenda. Se caracteriza por su enorme pantalla de 4,7 pulgadas de pantalla HD IPS, 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8MP. En cuanto al software, Android 4.0 junto a la interfaz HTC Sense 4.0, una de las mejores del panorama Android.

Puedes acceder a una descripción más detallada del dispositivo aquí.

Nokia Pureview 808

El Nokia 808 Pureview es una rareza. A pesar de no ser tan potente como los smartphones expuestos hasta ahora, si tiene una característica única que lo diferencian del resto: su impresionante cámara de 41MP. Se ejecuta bajo el sistema operativo Symbian, tiene una resolución de 360 x 640 píxeles y una pantalla de 4-pulgadas. En su interior corre un procesador de 1,3 GHz sin complicaciones ARM 11, de un único núcleo. Ningún otro teléfono se aproxima a la gran capacidad fotográfica del Pureview 808.

Accede desde aquí a una descripción más detallada del terminal.

Sony Xperia P

Con el lanzamiento del Xperia P y el Sony Xperia USony no ha conseguido deslumbrar lo que nos hubiera gustado en esta edición del MWC, y no porque sus terminales no estén a la altura, ni mucho menos, simplemente por el hecho de que no son de los más potentes. Sin embargo, el Sony Xperia P vale la pena observarlo desde un poco más cerca. No por el diseño, que si hay que ser honestos, es un poco grueso,si no más bien por su resolución de 540 x 960 con tecnología “WhiteMagic” que mejora el rendimiento del motor gráfico Sony Bravia.

Accede desde aquí a una lista completa de sus especificaciones.

Panasonic Eluga

No todo el mundo basa la elección de un teléfono en el potencial de su procesador, o en una pantalla más grande. Muchos se basan en el diseño del chasis, y ahí es donde el Eluga entra en juego. Con un grosor de 7,8 mm y un peso de 103 gramos, es de lo más ligero que hemos visto hasta ahora. Además sus especificaciones técnicas no son nada despreciables. En su interior corre un procesador de doble núcleo a 1 GHz y trae una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540, además de ser resistente al agua.

Puedes ver más detalles del impresionante Panasonic Eluga desde aquí.

Estamos seguros que a lo largo de los días irán presentando nuevos terminales dignos de estar entre los mejores, por lo que iremos actualizando la lista. Con ello podéis haceros una idea de lo más impresionante, en cuanto a teléfonos móviles, que vendrá durante este 2012.

Busquedas:

huawei ascend, xperia p blanco, smartphone pequeño y potente, sony xperia p blanco, ultimos smartphones 2012