sense4

Todavía faltan 30 días para el Mobile World Congress,  pero HTC ha prefereido adelantarse en la presentacion de uno de sus productos. Nuestros compañeros de PocketNow han recibido un adelanto de una construcción del HTC Sense 4.0 que se ejecutará junto con Android 4.0 en toda la gama alta de HTC. Al parecer la nueva versión de la interfaz de usuario del fabricante adaptada a Ice Cream Sandwich parece que va por buen camino, con interesantes mejoras y más funcionalidades que nunca.
.

Debido a que todavía no disponemos de imágenes del HTC Sense 4.0, no podemos ver si la interfaz del usuario es muy diferente a la de ahora, pero si sabemos las mejoras que añadirá:

  • Los deslizadores Bubbly han sido reemplazados con botones cuadrado.
  • Todos los botones del HTC Sense ahora cuentan con un texto descriptivo que acompaña al icono del botón.
  • Nueva pantalla de bloqueo, la cual será capaz de mostrar la tarea o listas de tareas, contactos favoritos para marcación rápida y accesos directos a la barra de notificación.
  • Diseño mejorado del cliente del correo.
  • Incluirá tecnología Smart Sync, que sincroniza los correos electrónico basados en los hábitos de uso.
  • La función de lector en el navegador quita los anuncios de las webs, al igual que webs inútiles.
  • Leer / Ver Más tarde, es una nueva función del navegador que guarda el contenido en un widget, al que se puede acceder en un momento posterior (incluso sin conexión).
  • En el modo de invitado desactiva la funcionalidad principal del teléfono y restringe el acceso a los datos personales.
  • Perfiles Beats Audio actualizados para trabajar con aplicaciones de terceros
  • Completa integración con DropBox con 50 GB de almacenamiento libre

Como hemos podido ver en algunas imágenes filtradas de los nuevos terminales de HTC, no dispondrán de botones en la pantalla como el Samsung Galaxy Nexus. Además, en este aspecto, HTC ha decidido rebajar de 4 botones capacitivos a 3, que coincidirán con los del sistema.

Francamente, estamos ansiosos para ver el aspecto de la nueva interfaz de HTC, así como todas sus novedades y funcionalidades. Con el gran trabajo que ha hecho Google con el Android 4.0, solo esperamos que HTC haya sabido adaptarlo bien a su nuevo interfaz. Seguramente dentro de poco empezaremos a ver imágenes.

Si quieres leer una descripción más detallada de las nuevas funcionalidades, te recomendamos ir directamente a la web de Pocketnow, donde encontrarás las primeras experiencias con la nueva interface de usuario, el HTC Sense 4.0.