Ya tenemos aquí la ultima versión de la ROM Android 4.0.3 XXKP6 para el flamante Samsung Galaxy S2. Otra versión más reciente y estable que las anteriores (XXKPA y XXKP2), que nos acerca un poco más a la ROM Android 4.0 definitiva para el Galaxy S2.

samsung-galaxy-s2-i9100

*ACTUALIZACIÓN*: Recordaros que ya tenéis disponible el manual para hacer root a este firmware. Acceder desde aquí.

*ACTUALIZACIÓN 2*: Si encontráis problemas con el GPS tras instalar esta ROM, tenéis aquí un manual para resolverlo.

*ACTUALIZACIÓN3*: Disponible nueva versión de la ROM ICS XXLPB, accede al manual de instalación desde aquí.

.

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad.
  • Es necesario disponer del Samsung Galaxy S2 rooteado. Pincha aquí para acceder a nuestra guía.

Cómo instalar la última ROM Android 4.0.3 ICS XXKP6 en el Samsung Galaxy S2

  1. Descarga aquí el firmware XXKP6. Nombre de archivo: I9100XXLP6_I9100OXXLP3_OXX.rar. Tamaño: 328 MB MB. [Contraseña: samfirmware.com]
  2. Descarga el Odin aquí.
  3. Extrae el archivo descargado “I9100XXLP6_I9100OXXLP3_OXX.rar ” para obtener los 3 siguientes archivos.
    • GT-I9100-MULTI-CSC-OXXLP3_RST.tar
    • I9100_CODE_I9100XXLP6_CL72050_REV02_user_low_ship. tar
    • MODEM_I9100XXLP6_REV_02_CL1097526.tar
  4. Desconecta el teléfono si estaba conectado al PC. Apaga el teléfono totalmente.
  5. Ahora, pon el Galaxy S2 en  Download Mode – para ello, presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen abajo + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen. Ves a la opción  Download Mode ( también se llama el Odin mode). Esto es necesario para instalar el XXKPA (o cualquier otro firmware) con el software Odin.
  6. Abre Odin, haciendo doble clic en el archivo que te has descargado antes, v1.83.exe Odin3.
  7. Conecta el teléfono al PC. Debe aparecer el mensaje “Added! !” en el cuadro de mensaje de Odín en la parte inferior izquierda. Si no recibes este mensaje, entonces probablemente hay un problema con los controladores. Asegúrate de que has instalado los controladores adecuados.
  8. Selecciona los archivos de Odin en las respectivas pestañas:
    • Haz clic en la pestaña de PDA, y selecciona I9100_CODE_I9100XXLP6_CL72050_REV02_user_low_ship. tar
    • Haz clic en la ficha del teléfono y selecciona MODEM_I9100XXLP6_REV_02_CL1097526.tar 
    • Haz clic en la pestaña de CSC, y selecciona GT-I9100-MULTI-CSC-OXXLP3_RST.tar 
  9. ¡Importante! En Odin, asegúrate de que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. No toques ninguna otra casilla de verificación.

Antes de continuar tu pantalla del Odin debería quedar exactamente igual que esta imagen de abajo:


Ahora, pulsa el botón START para iniciar el flasheo del firmware XXKP6 Android 4.0.3 en el Galaxy S2. Cuando haya finalizado la instalación, el teléfono se reiniciará automáticamente. Además, obtendrá una verificación en forma de mensaje, en la casilla más a la izquierda en la parte superior de Odin. En el caso que diga NO (con fondo rojo), mira al final de este artículo donde encontrarás una Nota Importante.

Cuando se haya reiniciado, el Galaxy S2 correrá bajo el Ice Cream Sandwich (ICS) con la versión 4.0.3, y para confirmarlo ves a  Ajustes »Acerca del teléfono.

NOTA IMPORTANTE: Si Odin no reacciona o no hace nada durante un largo periodo, haz lo siguiente:
Desconecta el teléfono del PC, retira la batería, vuelve a insertarla, pon el móvil en modo descargar de nuevo, y haz el procedimiento desde el paso 5.

¿Te ha servido este manual?, coméntanos tus experiencias con la guía para poder mejorarla.

Busquedas:

samsung galaxy, samsung galaxy s2 i9100, galaxy s2 i9100, como arreglar samsung galaxy s2 cuando instalar un root no consegir con la sestama, descargar roms samsung galaxy s2