htcsensation-ics-640-250

Ya tenemos aquí la ultima build beta de la ROM Android 4.0.3 para el HTC Sensation. No se trata de la actualización oficial, si no de una ROM personalizada construida en base al Ice Cream Sandwich.
.

Dado que esta ROM está todavía en desarrollo y es la versión beta del firmware, habrá algunos errores menores. Pero, se irá actualizando poco a poco para ofrecernos la mejor experiencia posible con el nuevo Android 4.0.3, y ofreciendo mejor estabilidad del sistema.

Recuerda que funcionalidades como la cámara y el bluetooth no están activadas. Es muy importante realizar copias de seguridad del firmware actual, que garantizarán que en caso de haber algún problema con la ROM ICS, podrás fácilmente volver al último firmware.

Requisitos y recomendaciones:

  • Para poder instalar esta ROM, es necesario disponer del HTC Sensation con Root. Si no lo tienes rooteado, aquí  encontrarás una guía para hacerlo.
  • Recuerda que es muy recomendable hacer copias de seguridad antes de instalar cualquier ROM, de este modo si algo sale mal siempre podremos volver a la configuración anterior.
  • Estos procesos pueden ser peligrosos para tu terminal, por lo que Extratecno no se hace responsable del mal uso o de los problemas que pueda ocasionar. Se realizan únicamente bajo tu responsabilidad.
  • Recuerda que se trata de una fase BETA de la ROM, por lo que puede que tenga algún que otro error o bug.
  • Recuerda que antes de la instalación, es recomendable tener la batería por encima del 50%.

Cómo instalar la ROM Android 4.0.3 Beta 3 en el HTC Sensation

  1. Descarga el ICS Android 4.0.3 para el  HTC Sensation desde aquí. Una vez descargado, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB y copia de este paquete zip descargado en la tarjeta SD del terminal.
  2. Ahora, retira el cable USB conectado y permite la depuración USB “Ajustes> Aplicaciones>Desarrollo> USB debugging“.
  3. Entra en el modo de gestor de arranque. Se puede entrar pulsando la tecla de subir volumen y el botón de Aceptar a la vez, y manteniendo estos dos pulsados simultáneamente, pulsa el botón de encender.  
  4. En modo de recuperación, selecciona “Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition”.
  5. Ahora, es necesario seleccionar “install zip from sd card” > “choose zip from sd card”y selecciona el archivo ICS Android 4.0.3 que has descargado.
  6. Una vez seleccionado el archivo, el proceso de actualización del firmware se iniciará y tardará un máximo de 5 minutos.

Ten en cuanta que tras la actualización del firmware puede que te reinicie un poco más lento la primera vez, no te alarmes es totalmente normal.

Enhorabuena, ya puedes disfrutar del Android 4.0 en tu HTC Sensation.