ICS en nuestro HTC Desire s

Si eres poseedor de un HTC Desire S, y no puedes esperar más para conseguir la actualización a Ice Cream Sandwich, te traemos el remedio perfecto para solucionarlo. Con esta sencilla guía, podrás actualizar el sistema operativo del HTC Desire S por el nuevo y flamante Ice Cream Sandwich, aunque únicamente se trate de una versión beta, y no de la versión oficial como nos gustaría a todos. Hasta que HTC comunique la fecha exacta de la actualización, podemos conformarnos con esta ROM personalizada tan interesante.

Hay que recordar que par poder instalar este tipo de ROMs personalizadas, primero debemos de tener nuestro HTC rooteado, con imágen de recuperación y con S-OFF instalado. Para ello, podemos hacer uso de la nueva herramienta HTC Super Tool v2 que nos han puesto a nuestra disposición desde los foros de XDA Developers. Recordaros que al ser una ROM en fase beta todavía falta pulir un poco y funciones como la cámara y otras quedan descativadas, aunque las funciones básicas funcionan a la perfección.

Instrucciones:

 

  1. Descargamos la última versión Android 4.0 ICS versión beta para el HTC Desire S desde aquí, y  lo guardamos en nuestro ordenador.
  2. Descargamos el paquete de Google Apps para el HTC Desire S desde aquí. Tanto el archivo anterior como este no se pueden modificar ni tocar, así que e momento únicamente los descargamos y los dejamos en nuestro escritorio.
  3. Conectamos el teléfono al ordenador mediante un cable USB.
  4. Copiamos los dos archivos ZIP, que nos acabamos de descargar (es decir, el paquete de actualización de ICS y el paquete de Google Apps) a nuestro teléfono HTC Desire S.
  5. Habilitamos la opción USB debugging en el teléfono en “Settings > Applications > Development > USB Debugging”.
  6. Descargamos el instalador de HTC Sync desde aquí. El instalador instalará los controladores USB HTC junto con la suite de HTC Sync , pero que realmente no necesitamos el HTC Sync. Sólo necesitamos los controladores USB que nos instala el programa. Así que podemos ejecutar el instalador, pero detener la instalación después de que los controladores USB se hayan instalado.
  7. Desactivar el inicio rápido del terminal. Para ello, vamos a “Settings > Power > Fast Boot”.
  8. Reiniciamos el teléfono en modo de recuperación. Para ello, apagamos el teléfono primero. A continuación, presionamos y mantenemos pulsado el botón de bajar volumen, a continuación, pulsamos el botón de encendido. Cuando el teléfono se haya iniciado, seleccionamos “recuperación” o “recovery“.
  9. En el menú de recuperación, seleccionamos “Borrar memoria.” o “Clear storage“.
  10. Seleccionamos la opción “install zip from sd card” y seleccione el archivo de actualización del ICS que hemos descargado antes. Esto iniciará el proceso de actualización. Repetimos este paso por segunda vez, pero esta vez, elegimos el archivo ZIP correspondiente a Google Apps. El proceso de actualización se llevará a cabo en 5 o 10 minutos. El teléfono se reiniciará después de la actualización.

Y ya tenemos instalado el Android 4.0 en nuestro HTC Desire, enhorabuena.