ics-for-htc-desire

Gracias a un duro trabajo de los desarrolladores de Android y la comunidad de entusiastas, los usuarios del HTC Desire ahora pueden disfrutar de una ROM personalizada del Ice Cream Sandwich.

La ROM desarrollada por un miembro de XDA Developers, puede que todavía tenga unos cuantos problemas que necesiten ser resueltos, pero definitivamente es lo suficientemente funcional y estable para ser utilizado diariamente.

ACTUALIZACIÓN: Nueva versión disponible, más estable y con mayor funcionalidad desde aquí.

Aunque actualmente no se puede usar la cámara del dispositivo, y el almacenamiento masivo por USB queda desabilitado, el resto de la ROM es funcional. Para instalar esta ROM personalizada, el HTC Desire tiene que estar rooteado.

Para actualizar nuestro HTC Desire con esta ROM ICS personalizado, necesitaremos lo siguiente:

  • El HTC Desire rooteado.
  • ClockworkMod instalado
  • ICS Beta 0.1.1 para HTC Desire

Antes de continuar, haremos una copia de seguridad de los datos del dispositivo, en el caso de que estos se pierdan durante el proceso de actualización. También, hay que asegurarse de que el teléfono tiene una carga de al menos el 70% para evitar que el teléfono se apague durante elproceso de actualización.

Instrucciones

 

  1. Descargamos la ROM ICS desde aquí y lo guardamos en el ordenador.
  2. Copiamos el archivo descargado, sin alterarlo ni descomprimirlo, en la tarjeta SD del teléfono.
  3. Arrancamos el dispositivo en modo recuperación. Para hacerlo mantenemos pulsado el botón de bajar volumen y el botón de encendido. Podemos navegar entre las opciones del menú usando los botones del volumen.
  4. Cuando el teléfono entre en modo de recuperación, hacemos una copia de seguridad Nandroid.
  5. A continuación, seleccionamos “Wipe Data/Factory Reset.”
  6. Después “Wipe Cache“.
  7. Seleccionamos “Wipe Dalvik Cache“.
  8. Vamos a “Install Zip from SDCard.”
  9. Elegimos “Select Zip from SDCard” y seleccionamos el archivo ZIP que copiamos en la tarjeta SD del teléfono. El proceso de actualización se iniciará de inmediato.
  10. Una vez que la ROM está instalada, simplemente reiniciamos el dispositivo.

Ya tenemos a nuestro HTC Desire como nuevo, y ejecutandose bajo la versión beta del Android 4.0 Ice Cream Samdwich. Seguramente se irá actualizando para ir corrigiendo esos pequeños errores, así que os avisaremos de inmediato cuando estas se produzcan.

Busquedas:

instalar ice cream sandwich HTC DESIRE