AirDroid

Ya podemos acceder a nuestro smartphone Android desde cualquier ordenador, gracias a AirDroid. Con esta sencilla aplicación podremos acceder a nuestros terminales desde practicamente cualquier navegador, y realizar tareas como si lo tuviésemos delante de nosotros.

AirDroid
Como realizar la conexión.

AirDroid se ha hecho para el usuario medio,sin ningún tipo de configuración necesaria en el router. La primera vez que se activa la aplicación, la pantalla principal nos mostrará una IP y un puerto de red, que es lo que pegaremos en la barra de direcciones del navegador después de establecer la sincronización.

También nos pedirá que introduzcamos una contraseña aleatoria generada por el propio programa, que más adelante podremos cambiar esta contraseña. Por supuesto, podremos configurar la aplicación para iniciarla automáticamente tras el arranque.

Browser-main-screen

Realizar tareas de forma remota.

Al introducir la IP que nos da el programa y el puerto de red en el navegador del escritorio, nos solicitará la introducción de la contraseña. Acto seguido nos dará la bienvenida con una interfaz de usuario bastante organizada. Hay iconos de acceso directo con etiquetas como mensajes, archivos, contactos, aplicaciones, etc, principalmente para definir y agrupar el tipo de operaciones que podremos llevar a cabo. Así que si queremos enviar o borrar un SMS, simplemente haremos clic en Mensajes, o si lo que queremos es echar un vistazo a la tarjeta SD, seleccionaremos el icono Archivos. No es sorprendente que también hay un icono de Android Market, con el que podremos descargar e instalar nuevas aplicaciones en nuestro teléfono.

File-explorer

Supervisar el estado del dispositivo.

En el lado derecho de la interfaz de usuario, se nos muestra una pequeña caja que contiene todos los datos de nuestro dispositivo Android, así como el modelo, la capacidad actual de almacenamiento interno y la memoria extraible, es decir la tarjeta SD. Al hacer clic en el botón Detalles, se abrirá una ventana donde podremos volver a navegar a través de todos los archivos, contactos o fotos.

Details-screen1

Es una herramienta muy útil que nos permitirá tener acceso instantáneo a nuestro móvil, una buena solución si nos dejamos el teléfono en casa. La aplicación es totalmente gratuita, y la podéis descargar desde aquí.