android-4.0-ice-cream-sandwich-vs-android-2.3-gingerbread

El 23 de septiembre 2008Android 1.0, la primera versión comercial de Android sale a la luz. Unos 3 años más tarde, el 19 de octubre de 2011, después de evolucionar a partir de Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, y Honeycomb, sin incluir Astro y Bender, se anuncia la nueva versión, el Ice Cream Sandwich. Actualmente, el sistema operativo Android es el más usado del mundo, con unos 200 millones de usuarios. Gracias a nuestros compañeros de AndroidAuthority, en Extratecno hemos puesto las dos últimas versiones, el Gingerbread y el  Ice Cream Sandwich, frente a frente para ver sus principales diferencias.

Interfaz de usuario:

Interface Ice Cream Sandwichinterface gingerbread

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es difícil pasar por alto el hecho de que Google ha realizado un buen trabajo en su nueva versión, mejorando mucho su interfaz de usuario con Ice Cream Sandwich. Sólo hay que pegar un vistazo a la barra de búsqueda, se puede decir que Ice Cream Sandwich es mucho más elegante y estético que el Gingerbread. Con Ice Cream Sandwich será más sencillo para los usuarios encontrar los botones y acciones comunes que siempre estuvieron medio escondidas en las versiones anteriores de Android. Además, las animaciones, el tamaño de las letras, así como su definición se han ido perfeccionando muy bien con las nuevas pantallas de alta definición a 720p. Además, Ice CreamSandwich introduce la nueva fuente “Roboto“. Este tipo de letra, desarrollada por Google, hará más fácil la lectura y dará  a Android un toque más moderno.

roboto

 

 

 

 

Con Android 4.0Google ha diseñado un tipo de letra completamente desde cero, y hay que decir que lo han hecho muy bien gracias a la visibilidad que ofrece tanto en mensajes, páginas web, ect.

Multitarea, Widgets y carpetas:

multitaskingwidgets

Entre las características más notables y originales del sistema operativo Android, podríamos destacar el ser Multitarea y los Widgets. Por lo tanto, Ice CreamSandwich va a traer un nuevo significado a cada una de estas características, con algunas mejoras importantes.

En primer lugar, la reciente adaptación del botón de Aplicaciones, que nos permitirá saltar al instante de una tarea a otra desde la lista en la barra del sistema. La lista que aparece debería ser muy familiar para los usuarios de Honeycomb. Además, la lista nos mostrará una imagen en miniatura de lo que esta pasando dentro de esa aplicación, para facilitarnos la tarea. Si lo que queremos es deshacernos de alguna aplicación añadida recientemente, bastará con que pasemos el dedo. Esta característica tan innovadora, también funciona con las pestañas del navegador y las notificaciones.

Además, Ice Cream Sandwich ahora nos permitirá hacernos con el control del escritorio, con lo que podremos minarlo de nuestras aplicaciones favoritas. El método es muy parecido al del iOS, por lo que bastará con coger un icono de una aplicación y arrastrarla directamente al escritorio.

Network Manager:

Network Data Manager

 

 

 

 

 

 

 

 

Las compañías telefónicas cada vez nos cobran más por usar los servicios 3G. Afortunadamente, a Google se le ha ocurrido una solución que nos irá muy bien para controlar la transferencia de datos. El uso de esta nuevo aplicación, nos permitirá el monitoreo constante del uso de la red. Además, el nuevo Android añade la posibilidad de establecer límites a estas transferencia de datos, gracias al cual veremos cuando nos hemos pasado de la raya.

Esta, en nuestra opinión, es una de las aplicaciones más útiles que incorpora esta nueva versión, que nos permitirá un ahorro importante de dinero. Además, se muestra toda la información con un gráfico muy fácil de entender.

Contactos y Redes sociales:

contactAndroid-ice-cream-sandwich-people (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que las redes sociales están destinados a tomar parte en nuestras vidas, Android se ha adaptado para hacer toda esta tarea mucho más fácil. En primer lugar, Ice Cream Sandwich  introducirá una nueva forma de ver a tus contactos y amigos.

Las listas de contactos en la versión de Android 2.3, se caracteriza por ser muy aburrida y sosa. La nueva aplicación que trae la versión de Android 4.0 ofrece más información y mucho más completa en el perfil de cada contacto, incluyendo una imagen de perfil grande, números de teléfono, direcciones y cuentas, actualizaciones de estado, eventos, y un nuevo botón integrado para la conexión a las redes sociales.

Una de las aplicaciones, también muy interesantes, en esta nueva versión, es el hecho de que dispone de capacidad NFC, con lo que podemos pasar vídeos a un amigo que tengamos al lado o jugar al mismo juego a la vez, por lo tanto, pasar cuentas en un juego e iniciar una partida multijugador o chat, ahora mucho más fácil.

Cámara y Vídeo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la aplicación Live Efects, podremos realizar muchas transformaciones gráficas que nos permitirá convertir a cualquiera en una cosa rara. También dispone de “Silly Faces”, un conjunto de efectos que transforman los rasgos faciales. Por ejemplo, puedemos utilizar efectos como ojos pequeños, boca grande, nariz grande, apretar la cara, y mucho más.

¿No os molesta cuando algún amigo te coge el móvil y lo empieza a revisar?. Ahora, gracias a la nueva aplicación de reconocimiento facial incorporada en esta última versión solo podremos desbloquearlo nosotros, y nadie mas.

Velocidad:

 

 

 

 

 

 

 

La actualización a Gingerbread supuso una gran actualización respecto a las versiones anteriores de Android en términos de velocidad, pero en lo que se refiere al Ice Cream Sandwich, Google a conseguido hacer que sea el más rápido. Y no estamos hablando sólo de mejoras en la velocidad menor. En el gráfico de arriba, que se ejecutan en un dispositivo Nexus S, el navegador de Android 4.0 mostró una mejora de casi el 220% que el Android 2.3. Cuando se ejecuta en un dispositivo Galaxy Nexus, el navegador de Android 4.0 mostró una mejora de casi el 550% del índice.

Como podéis ver, Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha añadido una cantidad bastante grande de nuevas características, y no son ni por asomo todas las novedades que incorpora el Android 4.0 en comparación a su versión anterior. Como comentaron los cerebros de Google,” Android 4.0 será la eliminación de muchos de los problemas que los usuarios tenían con las versiones anteriores, además de darle un montón de nuevas características, y la innovación para los desarrolladores”.

Así que ya sabéis, enseguida que vuestro terminal móvil pueda actualizarse ni lo dudéis, ese es nuestro consejo desde Extratecno.com.

Fuente: Androidauthority.com

Busquedas:

gingerbread vs ice cream sandwich, ice cream sandwich vs gingerbread, android 4 0, diferencias entre gingerbread vs ice cream sandwich, android 4 0 ice cream sandwich