sonalight_logo

El iPhone 4S junto con su aplicación Siri, nos permitió vislumbrar lo que seguramente en un futuro no muy lejano consideraremos el inicio de la comunicación entre humanos y dispositivos móviles. Por supuesto, el sistema operativo Android también dispone de algunas aplicaciones parecidas, como el Vlingo y el Iris, que son más o menos lo mismo que el Siri. Las dos aplicaciones nos permiten controlar diversas funcionalidades del terminal mediante comandos de voz, sin ningún tipo de contacto físico con el teléfono.

Ahora, os presentamos otra gran aplicación para nuestro Android, Sonalight Text by Voice. Esta fantastica aplicación nos permitirá escribir mensajes de texto sin necesidad de tocar ni una sola tecla, únicamente por voz.

Sonalight Text by Voice nos permitirá grabar y enviar mensajes de texto, y no solo eso, la aplicación también repite mensajes de texto salientes. La ventaja de esta aplicación es que no consume mucha memoria y sólo hay que configurarlo un poco.

Sonalight-1

Uso del Sonalight Text by Voice.

Creación de un mensaje de texto

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Decimos “Text by voice“, para calibrar la aplicación. Hay que esperar un poco a que la aplicación confirme la orden verbal.
  3. Decimos el nombre del destinatario.
  4. Grabamos el mensaje que deseamos enviar.
  5. Confirmamos el mensaje y lo enviamos.

La pantalla de inicio de la aplicación permite enviar y grabar mensajes al instante, por lo que si no queremos molestarnos en abrir la aplicación siempre que queramos usarla, lo mejor es dejar la aplicación funcionando en segundo plano. De esta forma, podremos utilizar comandos de voz para crear y enviar mensajes en cualquier momento y sin necesidad de coger el móvil.

Aparte de la función de lectura de los mensajes de texto entrantes, Sonalight también nos informa de toda la actividad de mensajes de texto, a través de la barra de estado.

[youtube Dd2vo_9euOY 650 400]
Algunas funciones de la aplicación pueden desactivarse, para una mayor comodidad. Por ejemplo, la lectura de los mensajes entrantes puede desactivarse, ya que si estamos en algún lugar y se empieza a oír al teléfono móvil hablando la gente puede asustarse. Para hacerlo vamos a Menú> Ajustes, y desde ahí activamos / desactivar las opciones como leer mensajes de texto o enviar una respuesta automática.

Otra gran noticia sobre Sonalight, es que es totalmente gratis. La aplicación requiere Android 2.2 o superior.

Busquedas:

celular que escribe mensajes por voz, aplicacion para escribir mensajes hablando android, aplicación para escribir mensajes hablando