Cómo rootear el HTC Desire S

Por el 7 diciembre, 2011

Si lo que deseamos es sacarle el máximo potencial a nuestro terminal móvil, y disfrutar de los ROMs personalizados disponibles, es necesario rootear el móvil. Ahora les ha llegado el turno a los usuarios del afamado HTC Desire S.

Para facilitar el proceso, sería conveniente realizar una copia de seguridad de toda nuestra información: contactos, números de teléfono, aplicaciones… El proceso no es complicado, pero mejor prepararse para lo peor. También es importante contar mínimo con un 60%  de batería, para que no se nos apague en medio del proceso, aunque lo más conveniente es tenerlo conectado de forma permanente mediante USB a nuestro ordenador.

Dicho ésto, sigue los siguientes pasos para llevar a cabo el proceso:

  1. Apunta bien el número de serie de tu terminal. Lo puedes visualizar donde se ubica la batería; Cópialo correctamente, ya que es necesario durante el resto del proceso y no podremos quitar la batería para volver a mirarlo.
  2. Encuentra la versión del HBoot de tu teléfono. Para hacerlo, reinicia tu teléfono en modo bootloader. Primero apaga tu terminal, entonces, enciéndelo de nuevo presionando la tecla de ‘volumen -’ y la tecla de encendido a la vez durante varios segundos. Tu Desire S empezará a iniciarse en modo bootloader. La pantalla te mostrará, en ese instante, la versión de HBoot. Copia bien el número de la versión de HBoot.
  3. Apaga tu terminal y enciéndelo de nuevo como normalmente lo haces.
  4. Descárgate el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip. Guárdalo en tu escritorio. No extraigas el archivo ZIP. Copia el archivo ZIP en el root de tu tarjeta SD.
  5. Activa el debugging del USB en “Opciones > Aplicaciones > Desarrollo > depuración USB“.
  6. Desactiva la opción de reinicio rápido desde “Opciones > Encendido > reinicio rápido“.
  7. Descarga los drivers de HTC Sync en tu terminal. Los puedes obtener desde aquí. Instala los drivers en tu ordenador. Es únicamente para ordenadores con el SO de Windows.
  8. Dirígete a http://revolutionary.io y descárgate “Revolutionary:S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4″ haciendo clic en el enlace de “Descargar para Windows” ubicado en la sección de descargas. Un formulario te aparecerá a continuación del enlace, después de hacer clic. Rellena el formulario con los datos que te solicita y que hemos recabado en los anteriores puntos.
  9. Haz clic en el botón de “Generate key“. La página que aparece, te mostrará tu clave beta. Cópiala exactamente como se muestra. Es sensible a mayúsculas.
  10. Extrae el contenido del archivo “revolutionary-0.4pre4.zip” en una carpeta de tu ordenador.
  11. Conecta tu terminal mediante cable USB. Si tu teléfono te pide el tipo de conexión, selecciona “HTC Sync” y simplemente ignora las advertencias.
  12. Ejecuta la herramienta Revolutionary (revolutionary.exe). Una consola de comandos te aparecerá solicitándote la clave beta.
  13. Escribe o copia y pega la clave para Revolutionary en la ventana de la consola. Como indicamos anteriormente, recuerda que la clave es sensible a mayúsculas. Presiona Enter y el programa seguirá procediendo.
  14. Espera un poco hasta que el programa habilite el S-OFF y desbloquee el rewritable NAND. Si el programa te pregunta acerca de instalar ClockworkMod Recovery, hazlo.
  15. Reinicia de nuevo tu terminal, entonces apágalo otra vez.
  16. Inicia en modo bootloader tal y como indicamos en el paso 2. Accede en modo de recuperación seleccionando ésta opción del listado. Puedes usar las teclas de volumen para subir y bajar el listado y el botón de encendido para seleccionar.
  17. En ClockworkMod Recovery, selecciona “Instalar zip desde tarjeta SD” (Install zip from sdcard) y entonces elige “Seleccionar zip desde tarjeta SD” (choose zip from sdcard).
  18. Encuentra el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip en la lista y presiona el botón de encendido para seleccionarlo. Espera un poco a que finalice el proceso.
  19. Reinicia tu terminal. Ya está rooteado y ya tiene el custom recovery instalado.
¡Enhorabuena! Ahora tu HTC Desire S tiene S-OFF y el teléfono ha sido rooteado correctamente :-)

Busquedas:

como rootear htc desire s, rootear desire s, hacer root htc desire s, como rootear el desire s, piratear htc desire s

About Carlos Elias

8 Comments

  1. Alex

    28 enero, 2012 at 11:23

    hola mi version es 2.00.0002 y me pone que no lo soporta ay algo para esta version HBOOT?

    • Carlos Elías

      28 enero, 2012 at 11:27

      Dentro de poco pondremos otra guía para el HTC Desire, lo que todavía no sabemos si es para esa versión.

  2. jotac

    6 febrero, 2012 at 18:22

    Al abrir revolutionary.exe me aparece un momento la pantalla, en negro, y desaparece, no puedo meterle la clave beta.
    Tambien en la pantalla de beta key, donde pone la versión de hboot, no deja poner mas que la 98000 y la 98002 y yo tengo la 2.00.0002.
    Hago algo mal, o es que no me sirve este sistema tampoco?

    • Carlos Elías

      6 febrero, 2012 at 18:46

      Lo investigaremos, ya que no eres el único al que le está pasando.

  3. jotac

    6 febrero, 2012 at 19:34

    Gracias

  4. Ismael

    14 marzo, 2012 at 2:34

    Puff estoy en las mismas estoy desesperado no puedo rootearlooo

  5. Pingback: Cómo instalar la ROM ICS en el HTC Desire S | Htcero - Últimas noticias de smartphones HTC, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y muchos más

  6. WarsOfLord

    10 octubre, 2012 at 14:40

    Cuando conecto el ds al pc no me lo detecta, carga eso si, pero no me detecta el aparato tengo instalados los drivers y he probado en diferentes entradas. Alguna idea?

    gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>