Los grandes gigantes de la tecnología de consumo, como Samsung, Sony, Toshiba, Acer, Asus, Lenovo o HP se han apresurado a presentar en los últimos días sus apuestas para los próximos meses, cuna gran carga para los ‘smartphones‘, los ‘tablets’ y los portátiles. Se han visto muchos ordenadores táctiles y bastante presencia de Windows 8, que está listo para salir del horno.

La IFA de Berlín abre este viernes 31 de agosto sus puertas, que se cerrarán el próximo 5 de septiembre. La feria de electrónica está lista para recibir a miles de profesionales del sector, periodistas y curiosos visitantes deseosos de probar los últimos productos que han sido anunciados en los días previos al evento.

Samsung, por ejemplo, ha presentado el sucesor del Galaxy Note, con una pantalla de mayor tamaño -5,5 pulgadas-, una cámara con Android que recuerda a un móvil (Galaxy Camera), pero con zoom óptico 21x y 16 megapíxeles; y varios dispositivos con Windows 8, tanto ‘tablets’, como ordenadores con procesador i5 de Intel con teclado desmontable.

U