Connect with us

Barcelona vs Athletic Bilbao: Por la Final Copa del Rey 2015

Noticias

Barcelona vs Athletic Bilbao: Por la Final Copa del Rey 2015

La presencia de Luis Suárez, recuperado de sus problemas musculares, es la principal novedad del equipo de Luis Enrique Martínez para la final copera de esta noche ante el Athletic Club, en la que el Barcelona cuenta con todos sus efectivos. Luis Suárez, con un problema en los isquiotibiales y que no jugaba desde el partido la vuelta de semifinales ante el Bayern Munich (12 de mayo), ha recibido hoy el alta médica y será en el once titular para medirse a los vascos. De esta forma, el goleador uruguayo le da una gran noticia a los hinchas catalanes.

Barcelona vs Athletic Bilbao

Barcelona vs Athletic Bilbao

El Athletic Club y el FC Barcelona disputan este sábado en el Camp Nou la final de la Copa del Rey –21.30 horas/Telecinco–, la octava en la historia entre ambos y tercera en los últimos siete años, que viene marcada por la posibilidad que tienen los blaugranas de lograr un doblete y seguir aspirando al triplete y, por parte de los ‘leones’, por las ganas de revancha tras las dos finales anteriores perdidas y de lograr un ansiado título que pondría un buen broche a la temporada y el final a una sequía de 31 años. Una final histórica entre los dos equipos con más Copas, con 26 del Barça por 23 del Athletic. Un total de 49 títulos que estarán representados este sábado en el césped del Camp Nou, que ejercerá de feudo neutral. De momento, siempre que uno de los dos han jugado una final copera en Barcelona han ganado, con lo que uno de ellos perderá esa buena racha.

El Barça no gana el título desde 2012, pero el Athletic acumula una larga sequía de 31 años pese a afrontar su tercera final en seis años. Las dos últimas, perdidas en 2009 y 2012 contra el FC Barcelona, con lo que las ganas de revancha son tan claras en la plantilla y afición bilbaína como de acabar bien un año que empezaron en ‘Champions’ y que han acabado, en cuanto a la Liga, ganándose el billete para la próxima Europa League. No ha sido un año plácido para el Athletic, que llegó a coquetear con el descenso en las primeras jornadas de la Liga, pagando el desgaste de jugar en ‘Champions’ y, además, sin fortuna. Pero se ha recuperado muy bien el equipo del renovado Ernesto Valverde y llega en buena forma a esta final copera donde aspiran a dar la sorpresa.

Por su parte, el FC Barcelona va camino de poder repetir la gesta lograda en 2009 con el triplete. A las órdenes de Luis Enrique Martínez, la Liga BBVA ya está en el palmarés del club y ahora afrontan esta final para, el 6 de junio, jugar la de la Liga de Campeones contra la Juventus en Berlín. Y el objetivo no es otro que lograr el doblete, primero, para poder seguir soñando con un segundo triplete en seis años, algo inédito en el fútboleuropeo. Paso a paso, el Barça sabe que enfrente tendrá a un rival complicado que dará todo por cambiar el curso de la historia y volver a amargar a los azulgranas, como ya hicieran la última vez que levantaron un título, en 1984, batiendo a un conjunto culé donde estaba Diego Armando Maradona.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias

To Top