Hoy te mostraremos una noticia que se ha infiltrado el mes pasado en la mayoría de los portales. Se trata sobre quién estaría liderando el mercado de los smartphones. En este caso hablamos de la empresa Apple, que  en los últimos meses ha arrasado el mercado liberándolo por el crecimiento de sus últimas ventas. Apple líder en el mercado de smartphones.

Apple vs Samsung
Apple vs Samsung

La empresa surcoreana conocida como Samsung, informó a los portales de noticias que sus ganancias de smartphones inteligentes y otros aparatos móviles cayeron aproximadamente un 64 % en el período octubre-diciembre. Esto es aproximadamente u$s 1.800 millones en una tasa interanual, esto contribuyó una caída anual de utilidades en tres años.

 En contraste a esto, la empresa Apple ha tenido un récord en cuanto a las ventas de iPhone. Estas ventas que han crecido han sido de aproximadamente 74.5 millones en los tres meses al 27 de diciembre, esto relacionado con el éxito de sus modelos de pantalla grande que son el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Analista del mercado de smartphone postulan que Samsung estaría bajo una enorme presión para aferrarse a su cuota de mercado, y que su suerte estaría dependiendo del próximo lanzamiento, que sería su modelo estrella, el Galaxy S 6, en marzo de 2015. Si bien Samsung no dio a conocer las cifras de ventas de teléfonos inteligentes, anunció que las ventas tanto de smartphones y tablets disminuyeron en el cuarto trimestre. Por lo tanto concluyeron que la ganancia operativa de Samsung cayó desde casi el 70 % en el 2013 a 58% aproximadamente el año pasado.
Se espera que para el próximo lanzamiento del Samsung Galaxy S 6, puedan remontar estas cifras en cuánto a ventas. Para más información te invitamos a que nos sigas en este medio en donde te mostraremos todas las novedades en cuanto a ventas en el mercado y últimos smartphones liderando.
 Esperamos que esta noticia sobre la noticia de Apple líder en el mercado de smartphones: análisis e informaciónles sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.