Luego de varios rumores ocurridos la semana pasada, la empresa Microsoft bajo la dirección de Satya Nadella en su primera gran compra, anunció la adquisición de la empresa sueca Mojang creadora del videojuego Minecraft por nada más y nada menos que 2.500 millones de dólares. El acuerdo de la operación tendrá una fecha de cierre para fines de este año en la que Microsoft compra Minecraft.

Este juego pasará a formar parte de Microsoft Studios, los cuales son los desarrolladores de Halo, Forza y Fable entre otros. Como tal, Minecraft se abrirá a mayores características propias de los Microsoft Studios y que favorecen a los jugadores, con más herramientas y opciones de conectarse a la comunidad.

La empresa sueca Mojang fue fundada en 2009 por Markus “Notch” Persson, quien logró convertir a su creación en uno de los más atractivos e importantes videojuegos de una generación totalmente conectada a la red, con más de 100 millones de descargas solo en PC, pasando a ser el tercer juego más vendido de la historia.

Microsoft compra Minecraft
Microsoft compra Minecraft

La principal idea de Microsoft es la de lograr captar los nuevos jugadores que sigue conquistando Minecraft pero no solo a través de la versión para computadoras, sino también para móviles y todas las plataformas como playstation y xbox.

“Nuestras inversiones en la nube, Xbox Live y la tecnología móvil permitirá a los jugadores beneficiarse de mundos más ricos y más rápidos, más potentes herramientas de desarrollo, y más oportunidades para conectarse con la comunidad de Minecraft”, se comenta en el blog de Mojang donde informaron sobre la adquisición.

Esperamos que esta noticia sobre la noticia que Microsoft compra Minecraft por 2500 millones de dolares, les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.