Nuevamente te presentamos un nuevo test de velocidad -vídeo incluido- entre dos smartphones de gama totalmente distinta, por un lado está el último y más promocionado de la firma coreana, el Samsung Galaxy S5, mientras que por otro el nuevo gama baja de Motorola, el Motorola Moto E. Por publicidad y características debería haber una claro ganador, vale recordar la historia de David contra Goliat, solo que esta vez en versión Android, ¿pero en la práctica verdaderamente será igual qué en la teoría? Simplemente veamos el video.

Impresionante la sorpresa que nos hemos llevado, apreciando el video podemos decir que el Motorola Moto E es más rápido en muchos momentos, es impresionante como casi siempre se acaba moviendo con mayor fluidez y tiene mejor velocidad de carga en la mayoría de las aplicaciones probadas. Recordemos que el Samsung Galaxy S5 va equipado con el mayor hardware del momento, concretamente posee 2 GB de memoria RAM y un SoC de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,5 GHz, mientras que el Motorola se queda en un irrisorio SoC de dos núcleos Snapdragon 200 a 1,2 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Cómo puede ir más rápido el Motorola Moto E? . Solo se encuentra una respuesta a dicha pregunta, las pesadas -y excesivas- capas de personalización de algunos fabricantes de aplicaciones incluidas en los móviles. ¿Realmente son necesarias capas tan pesadas como las Touchwiz de Samsung?. Sin lugar a dudas los fabricantes quieren dar un toque de distinción a estos nuevos móviles, pero a veces se pasan y Samsung es uno de los más criticados en este sentido.

Vale recalcar que no se habla del diseño de cada una de ellas (aplicaciones), cuanto más variedad tengamos mejor, pero sí me refiero a la optimización e integración conjunta de dichos launchersnativos. Un ejemplo claro es el que tenemos con la capa Sense de HTC, nos gustará más o menos pero es sin duda la capa mejor adaptada en Android, con un rendimiento a la par de Android puro y nada pesada, lo que sin duda le da mayor fluidez y más velocidad que a sus rivales directos, algo que ya pudimos ver en las comparativas que se hicieron del HTC One (M8) con el Samsung Galaxy S5 y con el Sony Xperia Z2.

Esta noticia esta encaminada a que los fabricantes deberían esforzarse más en integrar sus capas de personalización, sobretodo en sus móviles mas significantes y en toda su gama alta, no es de recibo que te gastes un dineral en un smartphone top para que luego venga Motorola y deje en evidencia a tu super móvil.

Esperamos que esta noticia sobre la Galaxy S5 vs Motorola E: David y Goleat a la lucha, Video comparación, que  les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.