Dado el puntapié por Apple en su teléfono iPhone 5s y como ya nos tienen acostumbrados a ser los que marcan las direcciones tecnológicas del mundo, hoy en día Samsung se encuentra analizando la posibilidad de extender las funcionalidades de los teléfonos y trabajar en 64 bits. No deja de ser una evolución necesaria, nada revolucionaria pero sin duda aclamada, y tal como ocurrió hace unos años con los ordenadores, estamos ansiosos por ver como funcionarían los teléfonos trabajando en 64 bits. Por parte de Intel se anuncio hace unos meses su intención de sacar procesadores Bay Trail de 64 bits en tablets Android, por lo cual parece que este año va a ser el momento de disfrutarlos.

Android Saltará a los 64 bits este año
Android Saltará a los 64 bits este año

Sin duda es poco probable un aumento importante de rendimiento a muy corto plazo, la historia nos dice que este tipo de evoluciones se hacen de manera paulatina, y no solo hace falta tener un procesador y sistema de 64 bits, sino que también deben existir aplicaciones que funcionen en esta nueva arquitectura. Por lo tanto y como sucedió en los ordenadores, estamos ante un cambio que empezará a dar frutos en el futuro, cuando dicha tecnología sea el nuevo estándar de producción. Google lleva cierto tiempo trabajando en esta nueva evolución y ya el Android 4.4 KitKat viene preparado para soportar procesadores de 64 bits.

Hablando sobre las ventajas que tendrá la incorporación de este tipo de procesador, sin duda y como es de amplio conocimiento la posibilidad de soportar más de 4GB de memoria RAM, que es el actual límite que tienen los procesadores actuales. Debemos esperar y desear que en un futuro no muy lejano, cuando las aplicaciones soporten esta nueva arquitectura, y los sistemas tengan mucha más RAM, se pueda notar esta evolución de manera significativa tanto en rendimiento como en visualidad.

Android Saltará a los 64 bits este año
Android Saltará a los 64 bits este año

 

Hay que mencionar que Android ha sabido sacarle el jugo a la arquitectura de 82bit en lo que tiene que ver con las aplicaciones con sistemas muy pulidos y bastante fluidos. La velocidad que ya se tiene y que se puede disfrutar en los celulares parece ser para varios usuarios que ya es suficiente, aunque estos mismos usuarios esperan con los brazos abiertos cualquier tipo de mejora que quieran introducir desde los productores. Todo hace indicar que el Samsung Galaxy S5 ya vendrá con un procesador de 64 bits, habrá que estar atentos al 24 de febrero y por Extratecno al Lanzamiento del Samsung Galaxy S5, pues no falta mucho para conocer los nuevos secretos del terminal más esperado de este año de Samsung.

Esperamos que esta noticia sobre Android Saltará a los 64 bits este añoles sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.