HP ha decidido volver a incorporar Windows 7 en sus equipos  nuevos, dejando de lado el Windows 8, según informa la compañía, esto es debido a la demanda de sus  clientes quienes pedían al popular sistema operativo, en lugar del fracasado W8.

Hace pocos días se conoció la noticia de que  Microsoft definitivamente desistiría de seguir trabajando en Windows 8 y se  apuraría en el lanzamiento  de Windows 9, el cual puede ser presentado a los desarrolladores en abril de este año. Para nadie es un  secreto que W8 no ha tenido el éxito esperado y por el contrario ha  sido una gran decepción  para sus usuarios, al punto de que muchos han preferido pasar de W8 a Windows 7, aun siendo este último un  SO más antiguo.

Esto es lo que ha llevado a HP a decidir retornar al W7 y lanzar sus ordenadores con este como sistema operativo original. De este modo la compañía se nivela con otras como Lenovo, Acer y Dell, que a pesar de la que llegada de Windows 8 y del 8.1, siguen distribuyendo ordenadores con W7.

HP vuelve a lanzar equipos con Windows 7

El regreso a Windows 7 es una estrategia publicitaria de HP

Desde el año pasado  se ha dejado de comercializar Windows 7  por separado, sin embargo  HP ha decidido preinstalar este sistema operativo en sus ordenadores,  en lo que la compañía ha  declarado es una respuesta a la demanda popular, ya que muchos de sus clientes prefieren este  sistema sobre el Windows 8.

Sin embargo esto vas allá de una simple respuesta a una demanda popular y la compañía ha aprovechado para hacer su trabajo de marketing, ya que la novedad en sus ordenadores no es solo que vendrán con Windows 7, sino que los que usan este sistema operativo tendrán un descuento de 150 dólares. Esta promoción es solo para Estados Unidos y se desconoce si se extenderá a otros países.