Xbox One ha cerrado el 2013  con ventas que superan las expectativas de esta consola, alcanzando las 3 millones de unidades vendidas, un número que puede resultar amenazante para la PS4, que a comienzos de diciembre era la consola más vendida del mercado.

Según informó recientemente Microsoft su  nueva consola ha tenido unas ventas magnificas durante la época navideña, llegando a las 3 millones de unidades vendidas, una cifra que deja cierta satisfacción para la empresa, ya que durante los primeros días después del lanzamiento no tuvo la acogida que se esperaba.

Xbox One llega a 3 millones de unidades vendidas

¿Habrá superado  la Xbox One a la PS4?

Para nadie es un secreto que en el mundo de las consolas de videojuegos se libra una batalla  entre la  Xbox One y  la Play Station 4 o más concretamente entre Microsoft y Sony, los gigantes de la tecnología que dominan este mercado.

Con estas nuevas cifras en ventas, la tercera generación de la Xbox supera las entregadas por  Sony a  comienzos de diciembre, que hablaban de 2,1 millones de unidades vendidas de la PS4.  Sin embargo  esa cifra fue dada mucho antes de navidad y del día de Reyes Magos, días en los que las ventas de las videoconsolas suelen dispararse.

De este modo  hasta que  Sony no entregue un nuevo reporte sobre las ventas de su PS4, no se sabrá cuál es la máquina que domina el mercado. Sin embargo para el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, las dos empresas deben haber alcanzado números muy similares.

En cualquier caso, la compañía que más se beneficia de las fantásticas ventas de Play Station 4 y Xbos One es AMD, empresa que se encarga de fabricar los chips que portan ambos dispositivos.