El iPhone ya perdió una batalla con Jolla, el teléfono que promete ser la gran alternativa a los Smartphones que usan iOS y Android y que dominan el mercado, como es el caso de los fabricados por Samsung y por Apple.

Tras unos meses de su lanzamiento la nueva “joya” finlandeses muestra  cifras bastante alentadoras para su futuro, ya que su aceptación   parece ser bastante buena, al menos así lo fue en  Finlandia, donde se convirtió en el quinto teléfono más vendido, solo superado  por varios modelos de Samsung Galaxy y por el Nokia Lumia 520.

Estos datos los revela la misma empresa, Jolla, que con orgullo muestra el top 5 de los teléfonos más vendidos por la empresa DNA Oy de Finlandia. La lista es la siguiente:

  1. Samsung Galaxy Trend
  2. Samsung Galaxy Y
  3. Samsung Galaxy S III 4G
  4. Nokia Lumia 520
  5. Jolla

Cabe tener en cuenta que de esta lista, solo el solo el Galaxy S III 4G puede competir en características con el Jolla, que tiene cualidades de un teléfono  gama alta actual.

Jolla superá al iPhone en Finlandia

Jolla vs iPhone

Aunque es apresurado para crear un duelo directo entre  iPhone y Jolla, lo cierto es que  este dato  es bastante alentador para una empresa que recién sale al mercado y que maneja un presupuesto muchísimo menor al que maneja Apple.

Sin embargo la principal apuesta de la compañía finlandesa para llegar con éxito a los consumidores  de Smartphones, es  ofrecer  un mayor beneficio al que ofrece los teléfonos de Apple, que por ahora compiten directamente con Samsung por ser los reyes del mercado.

Jolla tiene con que competir

Jolla ha sido creado por antiguos trabajadores de Nokia, tiene mucho con que competir, no solo  no tiene nada que envidiarle a los gama alta de otras  marcas, sino que posee cualidades propias bastantes llamativas, como sus sistema operativo Sailfish OS, que no solo es bastante llamativo, sino que permite el uso de aplicaciones Android y realizar múltiples tareas al mismo tiempo, sin problemas.