El PS Vita ha vuelto a la vida, gracias a la reciente salida del PS4 y los beneficios que  esto ha traído para los  usuarios de la consola portátil de la Play Station.

Los últimos días han sido muy buenos para las ventas de Sony y no solo por el record de  ventas que ha tenido la Play Station 4,  sino porque ha aumentado el número de consumidores que se han hecho propietarios de una PS Vita. Esto último relacionado  directamente con una de las novedades que incluye la más reciente videoconsola de Sony.

La salvación que trajo la PS 4 para el PS Vita

En su lanzamiento  la PS Vita llamó mucho la atención  y fueron muchos los que corrieron a comprarla, pero el auge se vino al piso pronto, debido al alto costo  de esta consola portátil y la poca oferta de juegos, que tuvo en sus inicios. Algunos de los compradores de esta consola se sintieron tan defraudados, que no tardaron en buscar la reventa del aparato, para reducir las pérdidas.

Por estos días las cosas han cambiado mucho y por el contrario,  son muchos los que ahora quieren tener la consola portátil de Play Station. El cambio se ha dado gracias a la función que de cierta forma permite integrar la PS Vita con la PS 4.

El PS 4 revive al PS 4

Ahora los que tengan un PS Vita  pueden usarla como una pantalla adicional para el  PS 4 o para continuar una  partida que hayan empezado en la consola de mesa.

Según los informes de Sony,  las ventas de la PS Vita aumentaron   un 68% desde que salió a la venta el PS 4; y se han mantenido en una buena cifra desde entonces. Cabe anotar también que una reducción en los precios y una mayor oferta de juegos, han aportado a este significativo aumento en las ventas.