Desde hace unos días viene circulando en la Web que  Facebook ya habilitó el botón “no me gusta”, pero la falta de información de muchos, los ha llevado a caer en ciertas trampas hechas por usuarios malintencionados.

Desde que se conoció que la famosa red social,  daría a sus usuarios la posibilidad de marcar algo con el botón “no me gusta”, muchos fueron lo que quisieron probar esta novedad y por la urgencia de hacerlo, cayeron en trampas de aplicaciones que prometían activar dicho botón,   pero que solo  llenaron los perfiles de los  incautos con publicaciones indeseadas.

¿Existe realmente el botón “no me gusta”?

No, el botón como tal no existe y no es cierto que Facebook lo haya activado. Lo único cierto es que la red social habilito un  sticker -que no es lo mismo a un botón-   que tiene la forma de pulgar abajo y puede ser usado en el chat  conocido como Facebook Messenger, destinado para smartphones y que promete ser una fuerte competencia para  programas similares, como WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger.

Este novedoso stikers se encuentra dentro de  uno de los nuevos paquetes de stickers gratuitos disponibles para descargar y  puede ser usado por cualquiera, sin tener que seguir instrucciones falsas, como las exigen las trampas usadas en la web, que son  similares a la  que ofrece conocer “quien visita tu perfil” y que también es un completo fraude.

Falso boton "no me gusta" en Facebook

¿Qué hacer si caíste en una de estas trampas?

Si eres uno de los miles usuarios que hoy están molestos por haber sido víctimas de algunas de estas falsas aplicaciones,   puedes  tomar medidas simples para evitar que tu muro se llene de publicaciones indeseadas.

Solo tiene que acceder a tu cuenta de Facebook, luego entrar a “Configuración de la privacidad”, luego sobre la columna de la izquierda haces clic sobre aplicaciones y eliminas  las  que  te causen molestias.