El asistente virtual Siri, propio de iOS el sistema operativo diseñado por Apple, es tema hoy en las redes sociales debido a una sorprendente respuesta, ya que ante la pregunta sobre qué sucederá el 27 de julio de 2014,  solo ha atinado a responder que se abrirán las puertas del infierno.

Decenas de imágenes se han publicado en redes como  Facebook y Twitter,  con la  curiosa respuesta del asistente del asistente que está presente en los iPhone, a algunos  les causas molestia y otros los han tomado con humor, otros afirman que Siri ha  predicho el  fin del mundo.

curiora respuesta de Siri sobre el 27 de julio

¿Porque Siri da esta respuesta?

Aunque es bastante inquietante la respuesta de Siri,  ya algunos medios han publicado la que sería su causa. Según lo publicado por Terra, se debe a que  esa es una fecha  religiosa para el Islam. El 27 de julio de 2014 se dará por terminado el Ramadán, un periodo de tiempo durante el cual  prohibido comer, beber o tener relaciones sexuales durante el día. De acuerdo con las creencias del islam en ese dia comienzan a  cerrarse las puertas del paraíso, al mismo tiempo que se abren las puertas del infierno.

Que Siri use esto para dar esa respuesta y que lo haga de una forma tan simple, lo hace ver casi como una burla, más que como un servicio por parte de Apple.

No es la primera respuesta curiosa de Siri

Esta respuesta de Siri se suma a otras que han sido polémicas, como cuando se le pregunta si cree en Dios, su respuesta es: “Los humanos tienen el espiritualismo, yo tengo el siliconismo”. Cuando se le pregunta sobre la  que si tomar la píldora roja o la azul, haciendo alusión a la película Matrix, su respuesta es: “La que sea que elijas, yo seguiré ahí cuando despiertes”.