El mundo se ha visto sorprendido con la noticia: Android 4.4.2 ya se puede descargar en los dispositivos Nexus. Mientras algunos todavía planeaban actualizarse a la versión Android 4.41, Google ha lanzado la  nueva versión de su sistema operativo, KitKat.

Android 4.4.1 KitKat, fue una sorpresa para muchos, que todavía  comenzaban a conocer  las versiones de Jelly Bean, como es el caso de muchos propietarios de dispositivos Samsung que apenas esperan  una actualización de Android 4.3. Pero cuando apenas algunos apenas se desayunaban con la noticia de KitKat, ya Google estaba planeando el Android 4.4.2, que fue lanzado este 9 de diciembre y que está disponible  para las versiones 4, 5 y 7 del Nexus. Para la Tablet Nexus 10 se espera que esté disponible en los próximos días.

Android 4.4.2 esta disponible para Nexus

Mejoras en la cámara y la seguridad

Las mejoras más destacables que trae el Android 4.4.2, son con respecto a la cámara y a la seguridad. En cuanto a la cámara  el mayor  beneficiado el Nexus 5, ya que en este dispositivo se ha mejorado  en la velocidad en la que carga  la aplicación y en la que la cámara hace el enfoque. Por los lados de la seguridad, se ha optimizado en varios aspectos el desempeño de los dispositivos, corrigiendo en parte algunas fallas que posee el Android 4.4.1.

Instalación manual o automática

La descarga e instalación de Android 4.4.2 se puede hacer desde el mismo teléfono via  OTA  o por medio del Recovery, descargando  el zip, por medio del PC.  Esto último pensando en los usuarios a los cuales no les llegó la notificación sobre el nuevo sistema operativo.  De este modo la mayoría de los usuarios  de Nexus podrán contar con lo último en Android, algo de lo que se quejan los usuarios de Samsung que todavía no reciben una actualización oficial de KitKat y tienen que recurrir a ROMs no oficiales para probarlo.