La PS4 o Play Station 4 parece estar tomando la delantera en la guerra de videoconsolas que vivi con la Xbox One,  recientemente  la empresa tecnológica Sony, ha anunciado su satisfacción con respecto a la venta de su consola. Según  informes recientes hecho por Sony, la cuarta versión de la aclamada Play Station  ya superó los pronósticos de ventas, con un total de 2.1 millones de unidades vendidas, entre Estados Unidos, Europa y América Latina, siendo el país norteamericano el que más se ha volcado hacia  la compra del dispositivo.

La PS4 vende 2.1 millones de unidades 

PS4 rompe records en ventas y supera al Xbox One

La cifra es realmente sorprendente, si se tienen en cuenta  que su lanzamiento oficial se dio hace  menos de un mes  y en Europa apenas hace unos días.  En USA se lanzó el 15 de Noviembre y en el continente europeo el pasado 29 de noviembre. Con este dato la Play Station  se pone a la cabeza  en la guerra que sostiene con Microsoft y su consola la Xbox, que al parecer no ha tenido el mismo despliegue exitoso de la consola fabricada por Sony.  Parece que las características de la PS4 han  sido más del agrado de los amantes de los videojuegos.

PS4 vs Xbox One ¿Cuál es la mejor?

El duelo PS4 vs Xbox One, al parecer  tiene un ganador parcial y es la Play Statión 4, que ya en varios países es absoluta dominadora del mercado,  como es el caso de  Reino Unido, donde el  la marca japonesa es reina. Aunque Sony no ha dado datos oficiales  sobre lo que han sido  sus ventas en  Gran Bretaña, según algunos medios locales, las ventas de la videoconsola rondan las 250.000 unidades durante sus  primeras 48 horas en el mercado, número que supera con creces los obtenidos por Xbox One, que apenas alcanzó 150.000 unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo. Con la llegada de fin de año y de juegos como FIFA 14, PES 14, Final Fantasy 14, etc. Se espera que las ventas de estos aparatos sigan en aumento.