Desde la ultima actualización del sistema, el rendimiento de los dispositivos a disminuido considerablemente al punto de que una batería que tenía una duración de 1 día o 2, ahora solo soporta unas cuantas horas de uso. Por ello mencionamos algunos consejos que ayudaran a mejorar el rendimiento y consumo de la batería de tu iphone/ipad.

Cerrar un conjunto de aplicaciones a la vez:

• Presiona dos veces el botón Home, te mostrará en la pantalla todas las aplicaciones que se encuentran en ejecución. Si deseas cerrar solo un aplicación basta con seleccionar la vista previa de la aplicación que desees cerrar y deslízala hacia la parte superior de la pantalla. Si deseas cerrar dos o mas aplicaciones, puedes seleccionar cada vista previa de las apps con tus dedos y deslizarlas todas hacia arriba de la pantalla a la vez. Siguiendo estos pasos podrás lograr con un solo movimiento eliminar hasta 3 aplicaciones simultáneamente.

Reducir el brillo de la pantalla:

• Son uno de los primeros remedios efectivos para evitar el consumo acelerado de la batería. Puedes encontrar esta opción en el menú Ajustes, ir a General, luego Fondo de Pantalla y por último encontrarás la opción Brillo.

Desactivar las animaciones:

• A pesar de que el diseño del ios7 es sumamente simplificado, nos encontramos con varias transiciones animadas que seguramente dan una mejor vista a la hora de pasar de una pantalla a otra, pero el consumo de los recursos del teléfono se incrementa, para desactivarlas, debemos dirigirnos al menú Ajustes, Accesibilidad y seleccionar la opción Reducir movimiento.

Cerrar el navegador cuando no esté en uso:

• Esto evitará que el navegador se encuentre trabajando en segundo plano, generando animaciones y videos permanentemente, además de ocupar el wifi en algo que no estamos utilizando.

Desactivar Siri:

• Para desactivar esta opción poco usada, hay que buscar en el menú Ajustes, seleccionar General, encontrarás que la opción Siri no está iluminada con color verde sino blanco. Es una pequeña trampa, solo debes seleccionar la flecha y descubrirás que se encuentra iluminada en verde, desactiva la opción y listo.

Activar el Bluetooth y el Airdrop cuando sea necesario:

• Mantener estas opciones activadas hará que el dispositivo consuma recursos en opciones que no utilizamos, para desactivarlas basta con ir a Ajustes y desactivar cada opción.

Desactivar conexión por datos

• Si tenemos la opción de acceder a internet por medio de una red wifi entonces lo más recomendable es desactivar la conexión de datos.

Desactivar las notificaciones

• Hay ciertas notificaciones del sistema que no deseamos recibir, para poder activar las que son de nuestro interés, debemos ir a la opción Ajustes, luego seleccionar Centro de Notificaciones, dentro de esta opción encontraremos todas las notificaciones que el sistema nos puede mostrar con una luz verde y puedes desactivar las que no creas necesarias recibir.

Desactivar actualizaciones automáticas

• En las opciones del itunes y app store podrás encontrar múltiples opciones activadas, una de ellas es la de actualizaciones automáticas, te recomendamos desactivarla y hacer una revisión de una vez a la semana de las actualizaciones disponibles. Para ello debemos dirigirnos a Ajustes, seleccionar iTunes Store y luego desactivar la opción Descargas automáticas.

Mantener el sistema multitarea en segundo plano

• Esta opción actualiza constantemente las aplicaciones y contenidos que mantenemos minimizados, para modificar esta opción debemos ir a Ajustes, entrar a General y seleccionar Actualización en segundo plano.

Screen Shot 2013-10-01 at 23.17.14

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para mejorar el rendimiento y el consumo de la batería de tu dispositivo, además de mejorar tu experiencia en el uso de este nuevo sistema.