El sitio web de Apple hizo este jueves el lanzamiento de una segunda actualización de su sistema operativo iOS 7. Esta nueva versión surge como resultado de la corrección de los errores encontrados en menos de una semana del lanzamiento oficial de la primera versión del sistema.

Según la información proporcionada por la compañía, la actualización 7.0.2 es un parche orientado a la corrección de errores importantes de seguridad como el hecho de poder realizar una llamada con el terminal bloqueado por el código PIN.

Otro de los problemas consistía en que el usuario podía no ingresar el código de desbloqueo y acceder a la información del equipo, esto fue descubierto por un usuario quien colgó el video en la red social YouTube para mostrar como realizar el proceso, el mismo que procederemos a describir a continuación:

 

  • Con el dispositivo bloqueado, proceder a ingresar una clave errónea, el dispositivo le pedirá que ingrese correctamente la clave.
  • En el segundo intento digitar “1111”, esta contraseña al parecer permite ingresar a otro usuario (en  blanco) en el que no consta ningún dato e información del usuario principal.
  • Bloquear el dispositivo nuevamente.
  • Deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para habilitar aplicaciones.
  • Se ejecuta la aplicación de Temporizador y en unos segundos aparece en la parte superior de la pantalla un botón para apagar y en la parte inferior otro botón para cancelar.
  • Presionar el botón ‘Cancelar’ y el botón de inicio a la vez (el botón de inicio debe presionarse dos veces, el segundo click debe ser más ligero que el anterior).
  • Una vez realizado esto se abrirá una galería de aplicaciones.
  • Abrir la aplicación de la Cámara.
  • En la esquina inferior izquierda o derecha (depende si se trata del iphone o ipad) se presiona el botón que lleva a la galería de fotos almacenadas en el dispositivo.
  • Una vez seleccionada la imagen deseada, en la parte superior derecha de la pantalla encontrará el botón para compartir la imagen por medio de una aplicación o red social, cabe recalcar que la aplicación que comparte la imagen usa la información del usuario almacenada en el terminal (algo que no debería estar disponible pues el dispositivo se encuentra ejecutando otro “usuario”).
  • Luego de haber subido la foto se procede a bloquear el teléfono.
  • Ingresar al dispositivo normalmente.
  • Revisar la aplicación o red social a la que se subió la imagen, ej. Twitter. Podrán verificar que la imagen fue puesta en la red satisfactoriamente y con ello queda finalizado el proceso.

 

Esto consiste en un grave error de seguridad para la información que almacenamos, pero con la última actualización realizada por Apple ya no hay que preocuparse por este serio inconveniente y las otras novedades mostradas en el transcurso de la semana por los usuarios.

La actualización de los dispositivos se notificó mediante un aviso sobre una actualización OTA disponible, también puede realizarse conectando el dispositivo al iTunes (versión 11.1)

Esta actualización tiene un peso promedio de 17.4 mb, aunque en otros dispositivos se han mostrado actualizaciones de 19.5, 20.5 y 21 Mb. Para la instalación de este parche se requiere que la batería esté cargada a un 50% como mínimo para evitar que el equipo se apague durante el proceso de instalación.

Esperamos que con esta actualización los problemas de seguridad de este sistema operativo hayan terminado y que esta nueva versión no ponga al descubierto nuevos fallos.

ios7-3