Shadow, es una aplicación móvil que busca evitar que nuestros sueños queden olvidados, pues el 95% de nuestras experiencias al dormir son olvidadas durante los 5 minutos posteriores de habernos despertado. Pero cómo se produce la magia de esta aplicación? Te lo contamos a continuación:

Shadow, es en esencia un reloj alarma inteligente, que permite ser configurado para establecer la hora en la que nos acostamos a dormir y las horas en que deseamos ser despertados y de esa manera poder hacer un registro de lo que hemos soñado durante un lapso determinado de tiempo.

Muchos odiamos las alarmas de nuestros teléfonos, con su molesto y repetitivo volumen alto, pero Shadow posee un sistema de “escalada de alarmas” que emiten el sonido de manera gradual, alargando el estado del sueño profundo y el despertar, con ello se evitan sobresaltos y malas experiencias que provocarían que los recuerdos del sueño desaparezcan.
Una vez que hemos despertado, la pantalla del móvil mostrará un botón de grabación y uno de visualización de texto, que permitirá el registro por voz de nuestro sueño y con su sistema de reconocimiento lo convierte en texto. En ocasiones nos resulta difícil poder recordar o explicar detalles de nuestro sueño y para ayudarnos en la tarea, la aplicación reemplaza la opción de grabación por una serie de 5 a 10 preguntas orientadas a hacernos recordar los aspectos más relevantes de nuestra experiencia y por medio de esto obtener una idea sobre la clase de sueño que hemos experimentado.

Al principio la experiencia quizá podría resultar un poco extraña pero con el uso prolongado de la aplicación estableceremos patrones que harán de nuestra experiencia con la aplicación algo emocionante y gratificante a la vez. Al final Shadow permite visualizar nuestra cadena de sueños y nuestros patrones, identificando y creando temas en común para una mejor búsqueda e interpretación, haciendo que logremos un mayor conocimiento de nosotros mismos desde un lado difícilmente explorado.

Pero que pensarían si les decimos que la aplicación permite compartir tu sueño a una comunidad de dreamers? Interesante verdad? La intención de el creador de la aplicación es crear el más grande banco de información de sueños en el mundo, donde podremos compartir nuestras experiencias y sentimientos con otros dreamers, con el fin de la aplicación de convertir nuestro sueño en un medio más de socialización, pero la idea no se queda en buscar una simple socialización sino que lleva la experiencia al mundo científico.

Por ello el equipo de Shadow tiene el apoyo de científicos que en base a los datos recopilados podrán despejar interrogantes como, ¿Qué clases de sueños son más recurrentes en las personas? ¿Los sueños que tenemos pueden coincidir con hechos sucedidos en la vida real? ¿Pueden varias personas coincidir con el mismo sueño? Entre otras inquietantes dudas que buscan probar el poder de la mente humana y como podemos llevar una experiencia como la del sueño a otro nivel.

Seguramente muchos de nosotros no queremos que todos nuestros sueños queden expuestos al mundo entero, pues siempre hay ciertos sueños que es mejor mantenerlos en privado. Pues no hay motivo para preocuparse porque la aplicación permite seleccionar que sueños deseamos subir a la nube y cuáles permanecerán en la privacidad de nuestro móvil.

Como les mencionamos al comienzo, Shadow se trata de un proyecto y para volverse realidad depende de la colaboración de personas interesadas en llevar adelante esta iniciativa y para ello ha creado varios incentivos para quienes decidan participar.

Las recaudaciones se realizan por medio del sitio web Kickstarter con una meta monetaria de $50.000, al momento han sobrepasado los 10.000, se puede donar desde $1 al proyecto e incluso escoger en qué plataforma se desea que se invierta el dinero que donamos para la aplicación. Hasta el momento la delantera la lleva el sistema operativo iOS de Apple, detrás va Android y en último lugar Windows Phone. Cabe recalcar que la aplicación se creará en base al orden de aportaciones, es decir, la plataforma con mayor recaudación será la primera en salir al mercado.

Ese no es el único de los beneficios de aportar, pues los creadores han creado un sistema de beneficios para quienes logren aportar con sus contribuciones, es así como las personas que aporten a partir de $8 contarán con la aplicación en sus teléfonos en Abril del 2014, los que colaboren con $20 en Marzo, quienes aporten $40 en febrero, $60 en enero y quienes aporten con $100 en adelante podrán usar Shadow desde diciembre del 2013. Además de llevar una serie de regalos que van desde camisetas, libros, protectores para iPhone de diseñador o una interesante impresión 3D del audio de uno de nuestros sueños que podemos llevar donde queramos.

Si deseas realizar tu contribución para este proyecto puedes ingresar a la web www.kickstarter.com donde encontrarás información detallada de esta interesante aplicación además de videos demostrativos de la experiencia utilizando Shadow.