La fabricante surcoreana de dispositivos móviles Samsung, realizó la presentación en la IFA 2013 de su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, un dispositivo que complementa la línea Galaxy (Samrtphone+Tablet+Smartwatch) y que promete ser “La última moda del mañana”.

Esta presentación representa también un gran avance contra su competidor el iWatch de Apple, que aún no ha salido al mercado y para otros relojes inteligentes de fabricantes como Motorola, Pebble o Sony que desafortunadamente no consiguieron el éxito esperado.

Las filtraciones de las imágenes de este dispositivo provocaron que el público se mantenga a la expectativa sobre su presentación, y el producto final no dejó desilusionados a sus fans, pues posee un diseño limpio y simple característico de los dispositivos Samsung, y a pesar de que no tiene la pantalla curva que tanto se especulaba que iba a poseer, su funcionalidad deja de lado todo lo anterior, por ello a continuación detallamos las características más importantes de este reloj inteligente:

Entre sus características físicas se destaca su peso de 73,8 gramos, un procesador de 800 Mhz, una pantalla táctil de 1,6 pulgadas Super AMOLED con resolución de 320×320 px, cámara de 1,9 mpx ubicada en la zona exterior de la correa, memoria RAM de 512 Mb y una memoria de almacenamiento interno de 4Gb, bluetooth 4.0, dos micrófonos integrados y un acelerómetro y trabajará bajo el sistema operativo Android. Estas características ponen a este smartwatch a la par de muchos smartphones de gama media.

En cuanto a sus funciones, este dispositivo permite acceder a nuestro email, enviar y recibir mensajes de texto, posee también un altavoz con el que se podrán realizar llamadas mediante su sistema de manos libres, permite establecer alarmas y consultar el estado del tiempo con su función “S Voice”.

1378315175_w670_h396

Otra función es “Find my device” que permite al usuario ubicar el dispositivo por medio de señales de luz, sonido y vibración. “Voice Memo” es otra importante función que permite guardar notas de voz convirtiéndolas en textos que se guardarán en los smartphones y tablets de la línea Galaxy.

En cuanto a aplicaciones externas, se incluye a las más populares como Line, eBay, Path y Evernote, además de las propias de Samsung como son ChatOn y la tienda online de aplicaciones de la compañía, “Samsung Apps”.

Como se mencionó al comienzo de esta publicación, este equipo forma parte de la línea Galaxy y por ende permite interactuar con los dispositivos de esta línea, una de sus funciones estrella es la “Multivisión”, que consiste en visualizar una imagen compartiéndola en varios dispositivos simultáneamente, logrando una ampliación de la imagen, teniendo en cuenta lo limitado que resulta la visualización en la pantalla de este smartwatch. También permite el bloqueo a distancia de las demás terminales. Pero su funcionalidad principal es servir como una extensión de los smarphones y tablets, al mostrar las notificaciones de llamadas, mensajes, actualizaciones, etc.

Pero tantas funciones limitaran el tiempo de vida del dispositivo? Pues Samsung indica que la duración de la batería sería de aproximadamente 25 horas, nada mal para todas las funciones que se pueden ejecutar durante el día.

Por lo pronto este dispositivo será compatible con el Galaxy note 3 y con el Galaxy note de 10.1 pulgadas, posteriormente la compatibilidad se ampliará a dispositivos más antiguos.

Se estima que la fecha en que saldrá a la venta este producto será a partir de la tercera semana de septiembre para Europa y en los siguientes meses se ampliará a EEUU y Japón. El precio bordea los $300 y se podrán encontrar en 6 colores distintos para ajustarse a los gustos del usuario.

Samsung_Gear_1_2_hi