La exitosa compañía coreana Samsung, apuesta esta ocasión por introducir al mercado productos para el público infantil, creando la Tablet Galaxy Tab 3 Kids. Un dispositivo con contenidos adecuados para niños ofreciendo diversión y aprendizaje en un moderno y colorido dispositivo.

A pesar de ser una tablet infantil, a más de uno ha dejado sorprendido pues está basada en una adaptación del Galaxy Tab 3 con ciertas modificaciones. A continuación mostramos un gráfico con las características principales de este dispositivo:

Galaxy Tab3 Kids

Esta tablet posee la versión de Android 4.1 (Jelly Bean) con acceso a la tienda Play Store de Google y además se espera la apertura del ¨Kid´s Store¨ que será la tienda online de juegos y aplicaciones que permitirá descargar contenidos diseñados de manera exclusiva para este dispositivo.

En cuanto a archivos multimedia, el dispositivo permite la reproducción de la mayoría de formatos populares de audio y video, de este último se puede agregar que permite reproducir videos FullHD, por lo tanto el usuario disfrutará de una visualización de videos en alta calidad.

Al tratarse de un dispositivo manipulado por niños, lo más seguro es que los padres deseen saber y controlar qué es lo que están usando sus hijos. Por ello se ha agregado la función de Control Parental, para que los padres además de poder ver las aplicaciones instaladas también puedan bloquear el acceso por medio de una contraseña o controlar el tiempo que los niños pueden usar la Tablet .

Sobre la fecha de salida al mercado y precios, se conoce hasta el momento que las ventas iniciarán en Corea a partir del mes de septiembre y en las regiones de Europa, EEUU, África y América del Sur se hará de manera posterior, sin una fecha establecida por ahora. El precio inicial de la Tablet se espera que no supere los $200.

Samsung con este lanzamiento pretende aprovechar al creciente sector infantil que usa los dispositivos de su marca, ofreciendo una tablet con una interfaz intuitiva, divertida y educativa para los más pequeños y a la vez permite que los padres puedan sentirse tranquilos en cuanto al uso que le dan sus hijos a este tipo de producto.