Canonical, empresa creadora del sistema operativo Ubuntu, esta realizando un ambicioso proyecto para crear el primer Smartphone que haga las funciones de teléfono móvil y ordenador.

Para lograr su objetivo, la empresa esta realizando una campaña colectiva de recaudación con el fin de obtener 32 millones de dólares antes del 21 de agosto. Pero como se puede destacar en un mercado donde ya hemos visto todo?

Si la campaña consigue los resultados esperados, Canonical empezará a elaborar el primer terminal que reemplazará a los móviles y a los computadores cumpliendo las funciones de ambos. Este dispositivo tendrá la capacidad de poder ser conectado a un teclado y un mouse y poder trabajar en el haciendo las veces de ordenador y no en una versión simplificada de un sistema operativo sino en un entorno con todas las posibilidades que nos ofrecen los ordenadores de escritorio.
Y todo esto cabrá en un Smartphone que llevaremos dentro del bolsillo!


001_small

El nombre de este teléfono inteligente es Ubuntu Edge, se tiene previsto lanzar 40.000 unidades al mercado las mismas que funcionarán bajo la plataforma del sistema operativo Ubuntu Phone OS, este sistema permite transformar el teléfono en una pc con tan solo conectar el teclado y el mouse al dispositivo. Entre sus características principales resaltan una memoria RAM de 4G, 128gb de almacenamiento interno y una cubierta de cristal de zafiro para la pantalla.

Ubuntu-Edge-03

Como mencionamos antes, todo esto se encuentra en etapa de planificación pues no se puede llevar a cabo hasta no cumplir con el objetivo monetario. Para apoyar esta campaña se han sumado cerca de 7500 financiadores, los mismos que han aportado con un valor de $810 y una vez logrado el objetivo ellos se harán acreedores de uno de estos smartphones. Cabe recalcar que Canonical no cobrará este dinero hasta que no se haya reunido el valor total en la fecha límite.

Hasta la fecha se ha logrado recaudar un monto total de 3.5 millones de dólares. Crees que lograrán cumplir el objetivo en la fecha establecida? Déjanos saber tu opinión.