android-chrome-

HTC ha tenido una semana difícil con las reducciones en sus ventas en el último trimestre del año, y con la decisión final de no comprar la compañía S3 Graphics, pero su futuro parece bastante alentador gracias a sus flamantes terminales quad-core, y recientemente con la noticia de que podrían estar preparando un dispositivo híbrido que contendría los sistemas Chrome OS/Android.

En este momento, los únicos fabricantes basados en el sistema de Chrome OS son Acer y Samsung, pero según los informes, ni con la caída reciente de los precios de los Chromebooks han aumentado las ventas, que se estiman unas 30.000 unidades vendidas en todo el año.

El Chromebooks tiene un atractivo relativamente limitado, ya que únicamente tiene un navegador Chrome modificado, pero podría ser beneficioso para ciertos mercados debido a su velocidad, auto-actualizaciones y la asequibilidad.

La idea es que HTC va a construir un dispositivo híbrido, que probablemente arranque en dual, con Chrome OS y Android. El dispositivo también es probable que sea una Tablet con un teclado adaptado, como el Asus Transformer Prime, o posiblemente un teclado incorporado, como el control deslizante del Asus. Suponemos que vendrá con teclado, debido a que el Chrome OS necesita de teclado para un mejor uso, pero todo está por ver.

Es una idea interesante, pero no estamos 100% convencidos de su utilidad. Nos gusta el Chrome OS, pero si es solo por el tiempos de arranque y las auto-actualizaciones, no vemos una auténtica necesidad si tenemos el Android. Es cierto que el navegador Chrome es mejor, pero el navegador de Android ha mejorado bastante, sobre todo con el Ice Cream Sandwich (que sería la versión que veríamos en este dispositivo).

Esperaremos a ver como evoluciona este nuevo proyecto de HTC, y os mantendremos informados